Guía de uso de Pushbullet, la herramienta que necesitas en tu móvil y ordenador


Guía de uso de Pushbullet, la herramienta que necesitas en tu móvil y ordenador
Repasamos los mejores usos de Pushbullet, una herramienta imprescindible para tareas tan sencillas como enviar ficheros y enlaces entre dispositivos o para recibir notificaciones del smartphone en el ordenador.
Hoy en día lo más normal es tener siempre con nosotros nuestro smartphone. Es una pieza clave de comunicación y productividad hoy en día. Sin embargo, también seguimos utilizando ordenadores de sobremesa o portátiles y en muchas ocasiones su integración con el smartphone deja mucho que desear, sobre todo cuando queremos copiar imágenes, vídeos u otro tipo de archivos entre dispositivos sin tener que depender de servicios como Dropbox o OneDrive. También resulta incómodo la necesidad de tener que desbloquear el teléfono y dejar el ordenador cada vez que recibimos una notificación. Todo ello lo soluciona Pushbullet.

Transfiriendo archivos y enlaces



Pushbullet


Compartir archivos vía Pushbullet es la solución que a mí personalmente me convence más de todas las disponibles. Es tan sencillo como descargar las aplicaciones de Windows y desde hace unos días de OS X, o de instalar las distintas extensiones que existen para los navegadores web más populares. En iOS, dadas sus limitaciones, hasta ahora sólo podíamos compartir fotos o enlaces desde la propia app, pero gracias a iOS 8 y a la extensión de su nueva versión por fin podemos enviar archivos y enlaces desde cualquier aplicación (Documents, Goodreader o Safari, por ejemplo), y como siempre se ha podido hacer, recibirlos y "Abrir con...".
En Android, dada la disponibilidad desde sus primeros días del menú compartir, podremos enviar archivos y enlaces desde cualquier punto del sistema. Si tenemos amigos que sean usuarios de Pushbullet, también podremos hacerles push. Esta última me parece una gran solución para enviar fotos a tamaño completo, pues es más rápido que el email y frente a los métodos por defecto de WhatsApp o Telegram, las fotos se envían sin compresión. Imprescindible.

Copiar y pegar universal

Esta es, sin duda, la característica estrella en mi opinión. Siempre me ha ocurrido que, incluso en sesiones dentro del propio ordenador, copiaba algo, y obviamente el portapapeles dejaba de "existir". Pushbullet subsanó esa carencia desde el momento en que incluyó "Copiar y Pegar universal", llevando el portapapeles de último dispositivo que haya copiado a cualquiera de los restantes que estén autenticados con Pushbullet. Estás escribiendo algo en un iPad, lo copias, y pegas en tu Android. Sencillo, y sobre todo, invisible. Sin duda una solución mucho más elegante que la clásica de andar mandándonos correos a nosotros mismos o copiando en notas de Evernote. Para activarlo, basta con acudir al menú de ajustes de Pushbullet en cada dispositivo.

Notificaciones de iOS y Android en el navegador o en el escritorio



iPad pushbullet


Desde el punto de vista de la productividad, una de las cosas que menos me gusta de la era smartphone es la dualidad casi obligada que se produce al comunicarte por aplicaciones separadas entre escritorio y dispositivos móviles. Salvo con soluciones como Handoff y Continuity, que son buenas pero muy limitadas, lo normal es que la conexión entre nuestro teléfono y ordenador sea baja o nula. Alguna vez me ha pasado que estando trabajado he dejado el teléfono en otro cuarto durante un par de horas, y al volver tenía 60 mensajes de WhatsApp y 5 llamadas perdidas. No usaba Pushbullet, claro.
Desde que uso Pushbullet con mi OnePlus One, tengo activadas las notificaciones en Chrome y ahora en el Mac. ¿Qué consigo con ello? Muchas cosas. Pushbullet me notifica de cosas como llamadas entrantes, o mensajes SMS o de WhatsApp, que puedo descartar desde Chrome y se borran en el móvil. Con los SMS, incluso puedes contestar desde el propio ordenador. Con WhatsApp también es posible, pero hace falta tener acceso Root y descargar una app de pago.


Pushbullet mac llamada


En el Mac, desde la nueva aplicación, también podremos recibir notificaciones de iOS, pero se limitará a modelos que tengan Bluetooth de bajo consumo. Es decir, como mínimo tenemos que tener un iPhone 4S y un Mac de 2011 en adelante, pues los modelos anteriores tenían versiones previas del estándar Bluetooth. Es sin duda, algo mucho más limitado que lo que se hace con Android, aunque por otra parte, los poseedores de los dispositivos mencionados pueden acceder a las funciones que Apple proporciona con ellos, que por planteamiento son algo más avanzadas que las proporcionadas por Pushbullet.
Puedes descargar todas las versión de Pusbullet en su web oficial.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar