Herramientas para crear tu currículum 2.0


En estos tiempos de crisis, se agradece la opción de contar con herramientas online que nos ayuden a diseñar y/o difundir online nuestro currículum vitae. Antes de decidirnos por una u otra herramienta, tenemos que tener claro qué queremos (¿un perfil online que podamos enlazar en las solicitudes de empleo por e-mail? ¿un generador de CVs mediante plantillas destinado a ser impreso? ¿ambas?) y comprobar si el aspecto de los CVs de ejemplo se ajusta a la imagen que queremos ofrecer. Te ofrecemos una variada selección de las opciones disponibles:

Linkedin

Si estás buscando empleo e interesándote por la creación de currículums 2.0, deberías tener ya creado (y completado) desde hace tiempo tu perfil Linkedin. Al fin y al cabo, estamos hablando de la principal red social profesional del mundo. Ofrece funciones interesantes como las recomendaciones… y acceso directo a los numerosos empleadores que están también presentes en esta plataforma. Además, nos ofrece la opción de exportar de forma rápida nuestro perfil a un currículum en PDF…. o de dedicarle un poco más de tiempo, eligiendo plantilla en la aplicación Resume Builder de Linkedin Labs.

Vizualize.me

Una de las herramientas preferidas por muchos: nos permite extraer los datos de nuestro perfil de Linkedin (o introducirlos nosotros directamente) y los representa gráficamente diferenciandolos por categorías: experiencia, educación, idiomas, habilidades. Para ello, nos da a elegir entre varias plantillas, y al ser CVs online pero no interactivos, no tendremos problema en imprimirlos.

re.vu

Quizá la mejor forma de definir esta herramienta es decir que es una mezcla entre perfil social personal (al estilo about.me) y herramienta de creación de infografías, pues muestra nuestra información laboral a modo de gráficos. Permite que adjuntemos nuestro portfolio de proyectos, y que consultemos las estadísticas de búsquedas y visitas que ha generado nuestro CV. Si apuestas por usar esta herramienta podrás, además, importar tus datos directamente desde Linkedin. Ten, eso sí, mucho cuidado al elegir el diseño, si no quieres que abusar de los colores y gráficos termine proyectando una imagen de poca seriedad.

CuVitt

Una herramienta online de origen español, que te permite crear un currículum online en el que lo vistoso no entra en conflicto con la sobriedad, si bien su dependencia de elementos externos e interactivos hace que no sea todo lo útil que debiera si decidimos usarlo en versión impresa. Trata de mostrar al usuario desde 3 perspectivas diferenciadas: nuestra trayectoria, nuestros talentos y nuestras expectativas. Permite respaldar los datos aportados adjuntando documentos externos (como expedientes académicos).

mi-curriculum-vitae.com

Otra plataforma online española que nos permite crear un currículum vitae muy sencillo y sin estridencias gráficas (incluso cayendo en un look algo vintage)… pero que al mismo tiempo presenta como una de sus características destacadas la posibilidad de integrar un vídeo en el propio CV, que supla la función de la tradicional carta de presentación. Una alternativa menos conocida que las anteriores, pero fácil de usar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux