Los 6 plugins de WordPress que no pueden faltar en tu blog


Otro año más, WordPress es el CMS (sistema de gestión de contenidos) más usado en todo Internet. No está de más, por tanto, refrescar la memoria en cuanto a los plugins imprescindibles, que seguramente terminarás necesitando si emprendes algún nuevo proyecto web a lo largo de 2015.

SEO WordPress by Yoast

Conocido simplemente como ‘Yoast’ (el nombre de su autor) entre los aficionados al posicionamiento web, es casi un estándar a la hora de optimizar el SEO on-page de nuestros sitios WordPress. Permite a los webmasters acceder a análisis de la optimización de nuestros posts ante una determinada palabra clave, generar un sitemap XML, editar el robots.txt, editar masivamente títulos, descripciones y permalinks, y tener soporte para implementar Facebook Open Graph y Twitter Cards.
Alternativa: All-in-One SEO Pack

Comments Evolved

Este plugin nos permite hipervitaminar el apartado de ‘Comentarios’ de nuestros posts, añadiéndole pestañas para integrar, además del sistema de comentarios nativos de WordPress, los comentarios de Facebook, Google+ y Disqus, así como los trackbacks. Se trata, en definitiva, de ofrecer la mayor cantidad de alternativas a nuestros visitantes.
Alternativa: Intense Debate

Hello Bar

Una herramienta útil si buscamos llamar la atención del visitante situando información relevante en una barra en la zona superior de la web: sea un aviso, un formulario de suscripción o un enlace desde el que vender un producto o promocionar un artículo concreto. Una vez que nos hayamos credo una cuenta en hellobar.com, este plugin es fácil configurarlo y personalizarlo en menos de tres minutos.
Alternativa: Attention Grabber

Sociable

De entre los cientos de plugins para insertar botones sociales en las entradas de los blogs WordPress, las casi 2.200.000 entradas de Sociable le señalan como el más popular en su campo. Nos permite elegir qué servicios sociales (Twitter, Facebook, GMail, Digg, Linkedin, etc) se mostrarán, en qué orden, con qué packs de iconos y si incluirán o no contador de clics. Igualmente, permite elegir entre dos formatos: el clásico (botones horizontales, justo antes o justo después de la entrada) y formato Skyscraper (Rascacielos: barra vertical que se desliza a lo largo de la página).
Alternativa: Share This

Contact Form 7

El mejor plugin gratuito para insertar formularios de contacto en nuestras webs: podemos crear tantos como queramos (cada uno de ellos con multitud de opciones propias) y luego sólo tendremos que insertarlo en la página adecuada. Trabaja junto a otros plugins para, por ejemplo, guardar los mensajes en la base de datos (por defecto, se mandan directamente por e-mail) o añadir módulos CAPTCHA.
Alternativa: Ninja Forms

W3 Total Cache

Este plugin dota a nuestra instalación WordPress de una mejora sustancial de su rendimiento, reduciendo sustancialmente los tiempos de descarga de las páginas al proporcionar a nuestros visitantes versiones HTML estáticas de nuestras páginas dinámicas. Proporciona también soporte para CDN.
Alternativa: WP Super Cache
Imagen | Carlos Varela


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar