Los mejores servicios de VPN gratuitos para proteger tu privacidad


Los mejores servicios de VPN gratuitos para proteger tu privacidad
Recopilamos 5 de los mejores servicios de VPN disponibles actualmente que ofrecen soluciones gratuitas para los usuarios que desean cifrar su tráfico, proteger su identidad, o saltar bloqueos regionales de sitios web.
Si no quieres navegar nunca más la web desnudo con tus datos expuestos a todos los ojos ansiosos que desean tu información, es hora de que comiences a usar un VPN para proteger tu tráfico. Los servicios de VPN te permiten cifrar los datos que enviabas antes sobre tu red desprotegida sobre una red privada virtual. Además de esto te proveen de otros beneficios, como el acceso a sitios web bloqueados por región, te dejan esconder tu identidad ocultando tu IP, bloquean el rastreo que hacen algunas páginas a través de las cookies, te ayudan a saltar la censura o ciertas restricciones que tu ISP pueda aplicar a tu conexión, y algunos hasta ofrecen protección antimalware.
La gran mayoría de los servicios de VPN más populares ofrecen soluciones completamente gratuitas que se adaptan a las necesidades de muchos usuarios. O, si quieres expandir los beneficios de cualquiera, luego de que ya no puedas vivir más la vida sin un VPN, muchos ofrecen características premium bastante atractivas. Si nunca has usado un VPN y no logras entender bien sus bondades, tal vez sea hora de que pruebes alguno, y para comenzar te traemos hoy 5 alternativas gratuitas.

TunnelBear



servicios de vpn gratuitos


El oso de los VPN, es un servicio bastante conocido en Internet. TunnelBear ofrece uno de las alpicaciones VPN más sencillas y fáciles de usar que existen, además de que se ve muy bonito y eso nunca hizo daño a nadie. TunnelBear ofrece aplicaciones para Windows, OS X, Android, y iOS. Y, por el fabuloso precio de nada, te deja navegar la web de forma segura ocultando tu IP, enrutando tu tráfico para que parezca que estás en otro país (puedes elegir entre 13 países diferentes), bloqueando scripts maliciosos y el rastreo de sitios web.
Lo mejor de todo es que no necesitas configurar absolutamente nada, solo ejecutar el programa en tu dispositivo favorito y encender la protección. El servicio gratuito solo te ofrece 500MB de trafico mensual (que puedes aumentar a 1.5GB todos los meses, simplemente enviando un tweet). Por 4.99$ al mes, o usando la promoción anual que baja el precio, puedes tener el VPN completamente ilimitado.

Hotspot Shield

HotSpot Shield es un servicio de VPN bastante antiguo y uno de los que mejor reputación tiene en el mercado, desde hace ya bastantes años. La aplicación está disponile para Mac y PC, iOS y Android, y no requiere ningún tipo de configuración especial por parte del usuario. Si utilizas el servicio de forma gratuita obtienes el cifrado de tu tráfico, enmascaramiento de tu IP, desbloqueo de sitios web, y no tienes limites en el ancho de banda, pero la aplicación muestra algunos anuncios de publicidad cada cierto tiempo.
Por 4.99$ al mes o 29.95$ al año, puedes disfrutar de todos los beneficios además de soporte técnico, protección antimalware, más países para las ubicaciones virtuales, y una experiencia libre de publicidad.

FrootVPN



servicios de vpn gratuitos


FrootVPN es un servicio relativamente nuevo y no muy conocido, pero eso no le quita que sea una de las mejores soluciones de la lista. Se trata de una red VPN completamente gratuita, sin limites de tráfico, y que puedes utilizar en casi cualquier dispositivo sin instalar nada. Sus servidores están localizados en Suecia bajo las leyes de privacidad de este país, y no tiene limites de ancho de banda.
Aunque suene demasiado bueno para ser verdad, lo es. FrootVPN es mantenido por un grupo de personas que se mantienen anónimas y que por ahora han dicho que mantendrán el servicio gratuito mientras puedan pagar los costos, gracias a otros proyectos que llevan a cabo. Para comenzar a usarlo solo debes registrar una cuenta y obtener tus credenciales con las que podrás configurar una nueva red privada en tu ordenador o móvil. Instrucciones sencillas de cómo hacerlo se encuentran en la web oficial.

Hola



servicios de vpn gratuitos


Otro servicio que ya es más que conocido entre los usuarios que buscan saltarse restricciones en la web. Hola Unblocker es actualmente uno de los VPN más populares, gracias a su efectividad, facilidad de uso, disponibilidad, y precio de cero con cero céntimos.
Hola está disponible para iOS, Android, Windows, Mac, y como extensión para los navegadores Firefox, Chrome, e Internet Explorer. La razón por la que Hola puede mantenerse gratuito es porque utiliza a cada usuario como un "peer" para dar poder a la red en lugar de usar muchos servidores costosos. Si nunca quieres ser usado como peer y deseas obtener otros beneficios tienes Hola Premium por 5$ mensuales.

Spotflux

Spotflux es uno de mis favoritos, y aunque antes era completamente gratuito en un inicio, su popularidad y aumento de usuarios han hecho que ya contemos con un modelo premium para soportar el peso del tráfico. Spotflux es sumamente fácil de usar, y está disponible para Windows, Mac, iOS, y Android. De forma gratuita puedes utilizar el VPN para cifrar todo tu tráfico web sin limite de ancho de banda, pero si quieres protección completa para todo el sistema, necesitas pagar la cuenta premium por 29.95$ anuales, que además incluye otros beneficios como protección antimalware y la elección de diferentes ubicaciones virtuales.
Por un precio de 5.99$ anuales puedes obtener el servicio de VPN ilimitado en todos tus dispositivos móviles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar