Seis lectores de ePub para PC

EPUB (Electronic PUBlication) es, definitivamente, el formato de archivo más extendido para sus uso en ebooks, y el que mejor soporte ofrece para lenguas no-occidentales, y para su lectura por parte de discapacitados. Desde la versión EPUB3 admite, además, imágenes, sonidos, vídeos e incluso gráficos vectoriales. Sólo Amazon y su Kindle se interponen en su camino hacia el estándar de facto. Te ofrecemos aquí un listado del mejor software para la lectura de EPUBs en PC:


Primo hermano del sempiterno Adobe Reader con el que la mayoría de los usuarios leen sus PDF, Adobe Digital Editions es una opción perfecta para leer EPUB (con o sin protección) en Windows, proporcionando una experiencia de usuario sobresaliente gracias a su manejo del formato del documento, a la posibilidad de gestión de bibliotecas, a los marcadores de lecturas, a la posibilidad de añadir notas y a su excelente interfaz. Al margen de EPUB, sólo da soporte a archivos PDF, lo que puede ser un obstáculo para gestionar ciertas colecciones. Su uso es gratuito, y está disponible para Windows.



Varias de las características de Adobe Digital Editions (formato, marcadores, biblioteca) podemos encontrarlas también aquí… pero su interfaz está a kilómetros luz de la que podemos encontrar en herramienta de Adobe. Destaca por su excelente buscador de palabras y expresiones y por la posibilidad de rotar las páginas 90, 180 o 270º (muy útil para notebooks). Destaca también por el gran número de formatos de archivo que es capaz de abrir… aunque DOC, LIT y PDF no estén entre ellos. Código abierto, disponible para Windows, Linux y OS X. También cuenta con versión móvil.


Ya te hemos hablado antes de Calibre: una magnífica aplicación de lectura que, antes que eso, es un gran gestor y conversor de libros electrónicos, considerado por muchos usuarios “el iTunes de los ebooks“. Permite unificar nuestras colecciones de ebooks, descargando o editando los metadatos (título, autor, editorial) o sincronizarlas con nuestros dispositivos. Destaca por su amplia gama de archivos soportados, por sus atajos de teclado y por su soporte (básico) para RSS. Como puntos negativos, su aspecto anticuado y recargado y su consumo de recursos. Disponible para Windows, Linux y OS X.


Herramienta diseñada específicamente para la gama de lectores de ebook de Sony, recientemente abandonada por el gigante japonés. El software, presentado como “una nueva aplicación que ofrece un uso más fácil, intuitivo y mejorado a los clientes de Reader Library manteniendo la misma funcionalidad con nuevas funciones” se puede usar al margen de esos dispositivos. Disponible para Windows Vista, 7, 8 y 8.1.


Plugins/complementos para los navegadores Mozilla Firefox y Chrome, respectivamente, que nos permiten visualizar y gestionar archivos EPUB durante nuestras sesiones de navegación, sin necesidad de abrir otros programas.
EPUBReader: tener instalado este addon permitirá a los usuarios de Firefox abrir directamente en su navegador los enlaces a archivos EPUB. 
Readium: software impulsado por la Readium Foundation, desarrolladora de tecnología destinada a acelerar la adopción del formato EPUB 3 y de la Open Web Platform por parte de la industria editorial. Disponible como complemento para Chrome, Chromium y otros navegadores compatibles.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

    Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

    3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar