Una manera simple de analizar los datos de Google Analytics en Google Sheets

Hace unos días el equipo de Google compartió algunos tips y recursos que podemos utilizar para simplificar el proceso de exportar y analizar los datos de Google Analytics en Google Sheets.

Una de las recomendaciones es utilizar el complemento Google Analytics Spreadsheet, que no solo nos ahorra el trabajo de pasar los datos, de forma manual, sino que también ofrece una serie de funciones para visualizarlos, analizarlos y compartirlos.




Se pueden gestionar los reportes de diferentes perfiles, crear visualizaciones, programar informes para que se ejecuten de manera automática, entre otros.

Podemos ver todos los pasos para su instalación en esta sección de Google Developers o mirar los tutoriales que se comparten en el post de Google.

Y como bonus, recordemos que Google cuenta con una serie de cursos online y gratuitos para aquellos que deseen conocer el potencial de Google Analytics. Recursos útiles tanto para los usuarios que están dando sus primeros pasos con Google Analytics como aquellos que desean conocer a fondo sus diferentes características y funciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes