Wavelength, el servicio con el que podremos visualizar películas de forma gratuita y legal




Screen Shot 2015 01 14 At 4 40 55 Pm 0 0



Un plataforma social en la que los usuarios pueden compartir sus películas. Esa es la mejor manera para describir el recién lanzado Wavelength, un servicio creado por Spencer Wang, y que pretende ser un medio por el que podamos visualizar películas de forma gratis y totalmente legal.
Según su creador, la idea base del servicio es idéntica a la de "te presto mi película para que la veas en tu casa" pero trasladado al mundo digital. Todos aquellos que estén dentro de Wavelength podrán compartir películas con hasta tres amigos para que estos las vean vía streaming de forma gratuita.
Parece complicado definir cómo funciona el servicio, sin embargo, no es así. Wavelength se apoya del sistema UltraViolet que diversas compañías lanzaron hace años y con el cual si un usuario compra una película puede disfrutarla en diferentes dispositivos. Es por ello que al compartir uno de los contenidos con algún amigo dentro del servicio no estaremos infringiendo alguna ley.


En sí, Wavelength no almacenará ningún contenido, sino sólo una colección de las películas del sistema UltraViolet. Si uno de nuestros amigos desea reproducir una película que hemos compartido, ellos la visualizarán directamente en la plataforma en línea donde la hemos adquirido, por ejemplo, Vudu.
Por ahora el servicio no se ha encontrado con algún problema, pero su creador teme que las empresas encargadas del sistema UltraViolet cambien sus términos de servicio para evitar que los usuarios puedan compartir su biblioteca de contenidos.
Spencer Wang cree que Wavelength podría ayudar a sanear el mercado de compra de películas, que últimamente se ha visto afectado con los servicios de streaming. Sin embargo, tenemos que esperar a conocer si el mundo de Hollywood lo acepta.
Vía | ReCode



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010