10 frases del libro #superprofesional que tenemos que grabar en la piel


Este fin de semana lo he dedicado a leer un libro que no puedo dejar de comentar.

Escrito por Alfonso Alcántara (@yoriento), #superprofesional nace para mostrar 20 años de experiencia ayudando a personas a planificar su vida profesional, y lo hace con 144 páginas imperdibles.

No se trata de un libro de autoayuda profesional, ni de un paso a paso para tener un negocio que nos haga ricos, se trata de encontrar el equilibrio adecuado para que podamos ser felices trabajando.

Decidí capturar 10 frases del mismo para compartirlas con vosotros, aunque en yoriento.com/libros/superprofesional podéis comprar un ejemplar y disfrutar de una lectura realmente productiva (podéis bajar el primer capítulo gratis).

Os dejo con mi selección:

1. Un #superprofesional no es necesariamente la persona más cualificada ni la que obtiene más ingresos, es aquella que se toma su vida profesional como algo personal, que trabaja para vivir bien y que no sólo vive para trabajar.

2. Cuando quieras motivarte para empezar, elige una tarea tan pequeña que no puedas no hacer […] no te preocupes por ser mediocre al principio, preocúpate por avanzar.

3. El pensamiento positivo vende no porque funcione sino porque nos trae la idea de que nuestra vida puede mejorar “pensándola”. […] Tu vida no es la que piensas, tu vida es la que haces.

4. Las vocaciones surgen más de las experiencias que de las reflexiones.

5. El objetivo de un profesional no es mantener un empleo, es mantenerse empleable.

6. Una persona que no se propone objetivos o metas profesionales, por definición, es una persona desmotivada […] La motivación crecerá si marcas metas alcanzables y concretas, y crecerá también si disfrutas de la independencia y la confianza necesarias para hacerlo.

7. Productividad no es trabajar más, es trabajar mejor.

8. Las personas emprendendoras No son necesariamente las más arriesgadas, son las que gestionan mejor los riesgos.

9. En las redes sociales aprendes de personas que de otra forma no hubieras conocido, te relacionas con personas que creíste no querías conocer y descubres cosas que no imaginabas de gente conocida.

10. No existe un mundo real y otro virtual, ambos son reales, pero ocupan diferentes espacios y canales.

Podéis obtener más información, y ver un vídeo sobre el libro, en yoriento.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales