10 trucos para utilizar Google like a boss

10 trucos para utilizar Google like a boss


¿Crees que conoces Google? El gigante de las búsquedas constantemente incorpora nuevas características en su buscador, y puedes haber pasado por alto algunas de ellas, como la posibilidad de lanzar un dado o una moneda para tener suerte. A continuación puedes encontrar nuestros trucos favoritos más recientes de los últimos meses.


Es posible que no todos estos trucos funcionen en el país en el que te encuentres; Google normalmente incorpora nuevas funcionalidades primero en los Estados Unidos antes de lanzarlas a nivel mundial. En la mayoría de los casos, anexar &gl=us a tu búsqueda permite la función.

1. Consultar información sobre la salud

10 trucos para utilizar Google like a boss
Google comenzó a añadir tarjetas con información sobre salud a los resultados cuando buscasenfermedades comunes. En los resultados obtienes tres pestañas: "Acerca de", "Síntomas" y "Tratamientos", además de una ilustración relacionada a la enfermedad. La información proviene de distintas fuentes en Internet pero, según Google, no se muestra hasta que un equipo de profesionales médicos la aprueba.

2. Lanzar un dado o una moneda

Si no tienes calderilla a mano, Google con gusto lanza esa moneda por ti. Solo tienes que introducir flip a coin en el campo de búsquedas para obtener cara o cruz como respuesta. Lo mismo funciona para lanzar un dado, solo es necesario introducir roll a die en el campo de búsquedas para que Google lo lance por ti (eso sí, lanzara un dado de seis caras). Después, puedes lanzar el dado o moneda de nuevo presionando el botón debajo del resultado anterior.

3. Buscar sinónimos o antónimos

10 trucos para utilizar Google like a boss
¿Todavía llevas un diccionario enorme contigo a todas partes? ¿Acaso estamos en 1995? Añade synonym (sinónimo) o antonym (antónimo) a una palabra en el campo de búsquedas de Google y te mostrará en una tarjeta todos sus sinónimos o antónimos en conjunto con su definición. Además, puedes hacer clic sobre cualquiera de las palabras en la tarjeta para obtener más información.

4. Convertir unidades

Google no quiere que te dirijas a otros sitios con tus necesidades de conversión de unidades. Solo es necesario que introduzcas unit converter al campo de búsqueda para que aparezca una pequeña caja en la que puedes encontrar todo lo necesario para realizar cálculos de temperatura, longitud, masa, velocidad, volumen, área, consumo de combustible, tiempo y almacenamiento digital (bits a bytes y etcétera).

5. Recordatorios

10 trucos para utilizar Google like a boss
Tu cuenta de Google te sigue a donde vayas, y puedes añadir recordatorios a Google Now directamente desde la página de búsquedas (siempre y cuando hayas iniciado sesión). Solo escribe create reminder y aparecerá una pequeña caja donde podrás añadir todos los detalles necesarios del recordatorio, luego selecciona "Recuérdame en Google Now" para guardarlo.

6. Encontrar latitud y longitud

Introduce el nombre de un lugar seguido de latitude longitude y puedes obtener las coordenadas exactas de prácticamente cualquier lugar en la superficie de la Tierra y sin la necesidad de abandonar la comodidad de la página de búsquedas de Google. También puedes restringir la búsqueda a solo la latitud o la longitud, si así lo deseas, e incluso buscar directamente las coordinates introduciendo la palabra después del nombre del lugar o ciudad.

7. Obtener direcciones de viaje

10 trucos para utilizar Google like a boss
Si sientes un fuerte rechazo hacia Google Maps, puedes obtener direcciones de transito y circulación directamente desde las búsquedas de Google. Sencillamente escribe from, seguido de tu punto de inicio, tu destino, y tu medio de transporte. La tarjeta que te mostrará Google en los resultados te dejará cambiar entre modos de transporte e incluso cargar las direcciones en Google Maps.

8. Encontrar artículos detallados a fondo

Google ya muestra entre los resultados una lista de artículos muy detallados (y largos), pero la realidad es que no sucede todo el tiempo. Al añadir la cadena &tbs=ida:1&gl=us a cualquier búsqueda puedes forzar los resultados a que incluyan enlaces detallados y a fondo de cualquier tema que estés investigando.

9. Resolver ecuaciones matemáticas

10 trucos para utilizar Google like a boss
El motor de búsquedas de Google ahora también es un profesor de matemáticas, capacitado para resolver consultas que incluyen volumen de esferas (volume of a sphere), o áreas de un círculo con un diámetro de 10 (area of a circle with a diameter of 10). Haz clic en la flecha para ver los cálculos. Google soporta gráficas de dos y tres dimensiones, sólidos platónicos, polígonos, prismas, pirámides y triángulos.

10. Verifica tus vuelos

Hace un rato mencionamos la integración de las búsquedas con todos los demás servicios de Google, y esto también aplica a Gmail: solo intenta try where's my package (¿dónde está mi paquete?) o when's my flight (¿cuándo es mi vuelo?) para que el buscador te muestre resultados instantáneos que obtiene directamente de tus correos electrónicos. Si esto te perturba un poco, siempre puedes desactivar esta función a través de la página de configuración de las búsquedas de Google.
Un saludo a Alex Chitu y su excelente blog Google Operating System, donde encontramos la mayoría de estos trucos. Es una gran fuente no-oficial de información sobre todos los productos de Google.
Imagen de cabecera: Vector Icon /Shutterstock



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes