5 aplicaciones para mejorar la autonomía de tu teléfono


Disponemos de una amplia oferta de dispositivos móviles de última generación en el mercado con funciones y prestaciones técnicas capaces de satisfacer las necesidades del cliente más exigente, sin embargo, la autonomía de la batería sigue siendo el talón de Aquiles de la telefonía móvil. Aunque algunos modelos ofrecen una vida útil entre cargas bastante aceptable, la mayor parte de ellos requiere la carga diaria cuando se utilizan con cierta intensidad. Al margen del uso de las socorridas baterías externas, existen otras herramientas a nuestro alcance que conviene tener en cuenta, como las aplicaciones de administración de energía que permitirán mejorar la autonomía de la batería de tu terminal Android.
Sabemos por experiencia que la amplia gama de prestaciones técnicas que ofrecen junto con el uso intensivo de las funciones multimedia y el tráfico de datos móviles, repercute de forma negativa en la autonomía de la batería. Con estas 5 aplicaciones podrás incrementar la autonomía de tu dispositivo de forma rápida y sencilla, configurando las diferentes funciones según tus necesidades. Veamos detenidamente cada una de ellas.


autonomía de la batería


Juice Defender

Es una de las aplicaciones de administración de energía más populares para dispositivos Android, con más de 5 millones de descargas. Con una interfaz clara e intuitiva, gestiona de forma automática la velocidad de la CPU, los datos móviles y la conectividad Wifi para mantener el consumo de energía bajo control. Además, permite configurar diferentes niveles de ahorro en función de la hora y la ubicación del dispositivo, sin interferir con las widgets y las configuraciones elegidas manualmente. De este modo, la app permite activar o desactivar la conectividad de forma automática en función de tu ubicación, cuando lo demande una aplicación específica o cuando la batería esté baja. Juice Defender ofrece una versión gratuita disponible en GooglePlay y dos de pago con funciones extra mucho más específicas.


autonomía de la batería


2x Battery

Esta app es otro imprescindible entre usuarios Android, superando con creces la aplicación anterior con más 10 millones de descargas en Googleplay. ¿Qué la diferencia del resto de apps de administración de energía? Según los desarrolladores de 2x Battery, la app controla el consumo de energía mediante el uso de un algoritmo inteligente que gestiona de forma automática la conexión 3G/4G/Wifi en segundo plano. De tal forma que el usuario pueda tener sus datos sincronizados sin necesidad de estar conectado de forma permanente a Internet. La aplicación es gratuita y permite que el usuario realice compras integradas en la aplicación.


autonomía de la batería


Easy Battery Saver

Se trata de una interesante aplicación gratuita que ofrece una interfaz sencilla e intuitiva para usuarios poco diestros en tecnología. A partir de un sencillo menú de configuración se puede establecer cada uno de los diferentes niveles de ahorro de energía que ofrece la app, así como la posibilidad de configurar la gestión de batería en función de franjas horarias. Esta interesante función permitirá al usuario automatizar la gestión de la conectividad Wifi y Bluetooth de su terminal con el modo “Regular” o la sincronización de datos de las diferentes apps instaladas, las llamadas y mensajes entrantes durante la noche con el modo “Sleep”. Easy Battery Saver es gratuita y está disponible para dispositivos Android a través de GooglePlay.


autonomía de la batería


Battery Defender

Esta aplicación es otra interesante alternativa para los usuarios preocupados por la autonomía de su dispositivo Android. Es gratuita y funciona de forma diferente al resto de apps mencionadas. Según sus creadores, Battery Defender trabaja a partir de la sincronización de sistema, es decir, la función encargada de refrescar los servicios activos de forma permanente como notificaciones de correo, redes sociales, etc. Con una sincronización controlada del sistema cada 15 minutos, la app garantiza un control de la energía consumida que repercute de forma significativa en la autonomía del dispositivo. De forma alternativa, también ofrece la posibilidad de que el usuario desactive de forma manual aquellas aplicaciones prescindibles para el ahorro de energía.


autonomía de la batería


Autorun Manager

Para concluir este repaso a las herramientas más interesantes para mantener a raya el consumo de batería en tu smartphone, destacamos las posibilidades que ofrece la app Autorun Manager. Esta aplicación gratuita con posibilidad de ampliar funciones en la versión de pago, ataja el problema de la autonomía de la batería actuando sobre las aplicaciones que consumen recursos aunque no se estén ejecutando en ese momento. A través de una sencilla interfaz el usuario podrá cerrar aquellas aplicaciones que funcionan en segundo plano de forma automática, con el fin de incrementar la rapidez del dispositivo y alargar la vida útil de la batería entre cargas.
Imagen cabecera | vía pixabay

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales