5 herramientas para mantenerte concentrado mientras trabajas


5 herramientas para mantenerte concentrado mientras trabajas
Si eres de los que se distraen fácilmente cuando más trabajo necesitan realizar, estas herramientas para mantenerte concentrado te serán de mucha ayuda.
Las distracciones en la oficina están a la orden del día, sobretodo si utilizas un ordenador con acceso a Internet o si te da por revisar el móvil cada cierto tiempo. ¿Sabias que Whatsapp se utiliza para enviar 30 mil millones de mensajes al día? Tal parece que ocupamos mayor número de horas enviando mensajes que haciendo cosas realmente productivas.
La procrastinación es un hábito que se puede superar fácilmente si el sujeto es consiente de las consecuencias que puede traerle esta práctica y si decide pararla de una vez por todas. Visita este enlace si necesitas algunos consejos para combatir la procrastinación.
Pero si lo que te cuesta trabajo es tomar el control de tus acciones debido a la epidemia de distracciones en la que te encuentras, quizás estas herramientas puedan favorecer tu concentración y ayudarte a superar tan difícil hazaña.

Forestapp



Herramientas para mantenerte concentrado


Aunque esta no es la aplicación que solucionará los problemas ecológicos del planeta, sí puede ayudarte a plantar semillas de productividad en tu vida diaria. Forestapp es una encantadora aplicación para Windows Phone, iOS y Android, que quiere apartarte de tu adicción al móvil mediante el uso de la empatía: siembra árboles, mantente alejado del celular y concéntrate en realizar tu trabajo.
Siempre que necesites recuperar la concentración, puedes plantar un árbol en Forestapp. En los próximos 30 minutos, esa pequeña semilla crecerá gradualmente hasta convertirse en un hermoso y gran árbol. En caso de que no puedas resistir la tentación y cierres la aplicación para revisar el Facebook o mandar un Whatsapp, tu árbol se marchitará y morirá. Cada día tendrás la posibilidad de plantar un bosque entero y cada árbol representará, al menos 30 minutos de arduo trabajo en la oficina.

Digital Detach



Herramientas para mantenerte concentrado


"La tecnología es estupenda, pero a veces, necesitamos un descanso", este es el lema de Digital Detach, una aplicación que logra convertir, temporalmente, tu teléfono inteligente con Android, en un teléfono tonto, limitado a recibir únicamente llamadas y mensajes de texto (SMS, WhatsApp, Messenger), por el tiempo que tu decidas.
No más Facebook o Twitter con los amigos. Selecciona por cuánto tiempo deseas desconectarte del mundo virtual, bien pueden ser 25 minutos o un par de horas, y comienza a trabajar concentrado y libre de distracciones. Opcionalmente puedes alentar a tus amigos ha tomar un descanso también.

Strict Workflow



Herramientas para mantenerte concentrado


La técnica pomodoro es un sistema para dividir el trabajo diario en intervalos de 25 minutos, separados por pausas de descanso de 5 minutos; y según los expertos esta técnica puede favorecer nuestra concentración y ayudarnos a olvidar las presiones debido a que siempre tendremos un descanso.
Strict Workflow es una extensión para Chrome que sigue el método pomodoro pero añade la función de bloqueo de sitios para cuando se encuentra activo el temporizador. Los sitios web que más distracción representan para el usuario estarán bloqueados por 25 minutos, al cabo de este tiempo se abrirá una ventana por 5 minutos que permitirá relajarte. La extensión está pre-configurada para bloquear Facebook, Twitter y Youtube, entre otros sitios web, pero también puedes añadir los tuyos y configurar el tiempo de trabajo/descanso que creas conveniente para ti.

Kill News Feed



Herramientas para mantenerte concentrado


De pronto llegas a la oficina y en lugar de abrir el trabajo pendiente que dejaste ayer, la primera cosa que abres en el navegador es Facebook. Comienzas a leer la interminable lista de actualizaciones de los miles de amigos que tienes en esta red social, una cosa te lleva a otra y, al final, habrás desperdiciado importantes horas que debiste haber invertido en realizar el trabajo de verdad.
Si esta es tu historia de todos los días, lo que necesitas es instalarKill News Feed en Chrome. Esta herramienta oculta todas las nuevas actualizaciones de Facebook y las reemplaza por un recordatorio que te salvará de posibles distracciones. Puedes publicar nuevos estados o revisar tus mensajes y notificaciones, pero no podrás desviarte de tu trabajo revisando lo que publican tus amigos.

Goodnight Chrome


Muchas veces llegada la noche, en lugar de tomarnos una taza de café con nuestra pareja y platicar acerca de lo que hicimos durante el día; encendemos el ordenador y nos ponemos a revisar nuestras redes sociales, ver videos en Youtube y contribuir a un insomnio seguro para toda la noche.
Goodnight Chrome es una extensión para tu navegador que te permitirá desconectarte de Internet para disfrutar de más momentos con tu familia. Para utilizar esta herramienta solo debes ajustar el horario en que deseas que tu navegador se apague y se encienda. Durante este tiempo, si quieres tener acceso a alguna página, la extensión te sugerirá que realices una actividad alternativa, como leer un libro o llamar a tus padres.
mf.gif



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales