5 webs que te harán más inteligente


Internet es un sitio enorme donde hay información sobre cualquier tema que te interese, sin importar lo extraño sea. En la web podemos conocer a otros individuos con nuestros mismos intereses, enterarnos de todo lo que está sucediendo en el mundo en tiempo real, trabajar en remoto, y por supuesto, aprender una inagotable cantidad de cosas. Es un pozo de conocimiento casi infinito que tenemos a nuestra disposición todos los días, las 24 horas.
Si quieres aprender cosas nuevas y aprovecharte de lo mejor que ofrece la red, te recomendamos algunos sitios que puedes visitar y  que te harán mucho más inteligente. Probablemente vayas a querer añadir todas estas páginas a tus marcadores para tenerlas a la mano siempre que estés hambriento de conocimiento.

1. Future Learn

Future Learn es probablemente uno de los sitios más geniales para hacer cursos gratuitos de temas muy específicos. Hay para todos los gustos: negocios, artes creativas, literatura, lenguajes y cultura, historia, psicología, tecnología, matemáticas y mucho más. Los cursos aquí no están siempre online, tendrás que inscribirte en los que comenzarán pronto o meterte en alguno que esté en progreso. Lo mejor de todo es que te dan un certificado de que lo hiciste, así que servirá para rellenar tu currículo.

2. Investopedia

Investopedia es un sitio perfecto para todos aquellos que quieran aprender sobre el mundo financiero, incluso si no sabes absolutamente nada al respecto. En esta web tienes cosas tan sencillas como un diccionario completísimo, lo básico de invertir dinero, calculadoras, tutoriales, y hasta ayuda para prepararte para un examen de esta temática. Eso sí, todo está en inglés, pero al menos es completamente gratis.

3. Instructables

Instructables es un sitio donde la misma comunidad muestra las instrucciones para hacer de todo, desde cómo preparar tu propio pan, pasando por aprender a abrir un candado de combinaciones de números, y terminando en crear un jacuzzi portátil. Todos los manuales que encontrarás vienen con fotografías y toda la ayuda que necesites en temas de tecnología, comida, juegos y más.


webs para aprender


4. Instead of TV

YouTube se ha vuelto un centro de información fabulosa con contenido para todos los gustos. Si lo que quieres es ver un gato tocando piano, el vídeo existe en YouTube, pero si quieres saber si tu nombre determinará tu futuro, también existe alguien que ha producido un vídeo explicándolo. En Instead of TV están recopilados estos vídeos que te enseñarán cosas interesantes que quizás te hayas preguntando o quizás no, pero que definitivamente te harán más inteligente.

5. Luminosity

Luminosity es una maravillosa aplicación web que permite que tu cerebro se mantenga ágil y tu memoria desafiada, lo que será de gran ayuda si lo que quieres es aprender cosas nuevas. Con juegos atractivos y útiles podrás ejercitar todos los días tus habilidades cognitivas básicas, como la memoria, la velocidad de respuesta de tu cerebro y la atención. La aplicación se puede usar desde el navegador del ordenador, o instalar en tu móvil para hacer los ejercicios sin importar donde te encuentres. La web no es completamente gratuita, tiene algunos planes donde podrás acceder a todo el contenido disponible.
Imágenes: ShutterStock

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales