6 fabulosas herramientas gratuitas para crear y diseñar páginas web


6 fabulosas herramientas gratuitas para crear y diseñar páginas web
Si quieres crear tu propio sitio web pero no sabes programar ni diseñar, te ofrecemos algunas soluciones gratuitas que pueden sacar de apuros a más de un inexperto que no cuenta con el presupuesto necesario para contratar a un profesional.
A todos nos gustan las cosas gratis, y más si nos resultan de utilidad para nuestros propios proyectos. Quien haya intentado alguna vez armar su propia web, ya sea por curiosidad, por tener un sitio personal, por trabajo, o por la razón que sea, seguramente se ha encontrado con la realidad de lo difícil y costoso que puede resultar el proyecto.
Primero, que debemos tener claro que para obtener resultados profesionales, deberíamos contratar a un profesional, pero si somos un individuo o un grupo de individuos con un presupuesto limitado, pero con muchas ganas de investigar, trabajar y lograr hacerlo todo por nuestra cuenta lo mejor posible, Internet nos ofrece muchos atajos para que las cosas nos salgan bastante bien. Hoy quiero compartir con nuestros lectores una serie de webs que nos ofrecen herramientas gratuitas para diseñar y montar un sitio web de la forma más sencilla posible. Desde facilidades para la creación de un logo, plantillas gratuitas, y hasta un editor para crear una página web completa sin saber programar.

TEMPLATED



crear páginas web


Teplated nos ofrece una colección de nada más que 846 plantillas gratuitas en HTML5 y CSS que podemos descargar sin limite. Todas se encuentran liberadas bajo una licencia Creative Commons, es decir, que puedes usarlas y modificarlas incluso a nivel comercial siempre que des atribución de forma visible en la web donde uses una de estas plantillas.
Tal vez podrías pensar que debido a la cantidad y lo "gratis" las plantillas fuesen feas o con un código pobre, pero te sorprenderá saber que además de ser muy bonitas en su mayoría, son modernas y además responsivas.

HTML5 UP

Si no consigues nada de tu agrado en el sitio anterior, tienes otra opción muy similar en HTML5 UP, un sitio del que ya habíamos hablado cuando escribimos sobre recursos gratuitos para diseñadores. En esta web al igual que en Templated, nos ofrecen plantillas gratuitas en HTML5 y CSS3 completamente responsivas, personalizables, y bajo una licencia Creative Commons 3.0. De nuevo, solo necesitas dar un crédito visible, y puedes usarlas donde quieras. Esta web no tiene tantas plantillas como la anterior, pero su selección es impecable y todas lucen fabulosas.

Squarespace Logo



crear páginas web


Desde este sitio puedes crear de forma muy sencilla un logo para tu marca o proyecto. Por supuesto no puedes esperar que cumpla con todos los requisitos que tenías en mente, pero es mejor que un logo patata hecho en Paint con fuente Papyrus y Comic Sans. Squarespace Logo es un sitio muy simple donde solo tienes que escribir el nombre para el logo, y luego en un editor, agregar alguna imagen y un subtítulo si quieres. Puedes descargar de forma gratuita el logo en baja resolución (400x400 PNG). Pero hey, es gratis.

Withoomph

Withoomph es otro sitio para generar logos de forma automática. Lo único que tienes que hacer es escribir el nombre de la marca y algunas palabras clave para describir de que se trata el proyecto. La herramienta genera aleatoriamnente combinaciones dependiendo de lo que escribiste y te ofrece una selección de logos más o menos aceptables que puedes descargar de forma gratuita. Tienes algunas opciones extra para personalizar los colores y la tipografía, nada del otro mundo, pero con mucha paciencia puedes terminar con algo más que decente.

Hipster Logo Generator

Si el nombre no te lo dijo todo ya, pues lo explico. En este sitio puedes crear tu propio "logo hipster". Se trata de un estilo bastante usado que luce de cierta manera, utiliza las mismas formas y lo podemos ver en marcas "indies, alternativas, retro, vintage" etc. De las herramientas para crear logos que les he presentado, esta tiene que se mi favorita, por más ridículo que el nombre suene. Hipster Logo Generator es muy fácil de usar, y difícilmente vayas a lograr arruinar el logo con mal gusto, pero todo es posible.

Strikingly

Strikingly es una herramienta bastante poderosa para que cualquier persona sin ningún conocimiento de diseño o desarrollo sea capaz de crear un sitio web completamente responsivo de forma sencilla y rápida. Puedes registrarte de forma gratuita o iniciar sesión con Facebook sin siquiera llenar un formulario, y de una vez puedes elegir una plantilla de las pre-establecidas para comenzar a editarla y crear tu propia página. Cuentas con suficientes herramientas de edición como para personalizar bastante la plantilla, pero con limites para que no luzca muy complejo el proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales