8 widgets realmente útiles para toda web empresarial




widgets


Los widgets son pequeñas aplicaciones que suelen ser insertadas en las páginas web a través de código embebido o HTML. Se insertan para dotar a las páginas de más funcionalidades que ayuden a mejorar la comunicación con los visitantes, desarrollar una gestión más efectiva de la web, así como generar más oportunidades de negocio. Además, se trata de funciones adicionales para una web que no requieren invertir recursos y esfuerzos en programación. En esta lista, verás los widgets más útiles para webs de pequeñas y medianas PYMES.
Un ejemplo de widget, para que te hagas una idea, sería un vídeo de YouTube. Insertar un vídeo permite al webmaster ofrecer contenido multimedia a sus visitantes sin tener que desarrollar o pagar por una herramienta específica para ello, así como por su espacio de almacenamiento.
La mayoría de los widgets recomendados en este artículo pertenecen a aplicaciones online que funcionan con un modelo freemium. Es decir, una versión básica gratuita y una Premium de pago con ventajas técnicas más avanzadas. Voy a enfocarme solo en sus versiones gratuitas y que recomiendo a los usuarios de Webnode para que los inserten en sus páginas web.

1. Botones de compartir enlaces en redes sociales y Whatsapp







Insertados en una web, permiten a los visitantes compartir los diferentes enlaces a las páginas con sus contactos. Este widget ayuda a promocionar las páginas web y hacerlas más virales. Con un par de clics, compartirán los enlaces a una web en sus perfiles de redes sociales (como Linkedin, Facebook o Twitter) además de hacerlo también en Whatsapp cuando se visita la web desde un Smartphone. Me gusta este widget en concreto porque es compatible tanto con Android como con IOS.

¿Cómo insertar el widget? Ve a ShareThis >>> Elige tu plataforma (“Web” si tu proveedor no aparece en la lista) >>> Configura tu widget arrastrando y soltando botones desde la columna de la derecha a la de la izquierda >>> Pulsa sobre el botón verde que dice “Get the code” y regístrate. Te dará los códigos embebidos que tienes que insertar en tu web, con las instrucciones necesarias.


2. Botón de contacto de Skype





Ideal para la sección de contacto en toda página web. Permite a los visitantes ponerse en contacto con los miembros de una empresa a través de Skype por vídeo llamada, llamada o chat. Se trata de un widget muy interesante para mejorar la atención al cliente de una empresa, así como para ofrecer una vía de contacto gratuita, con las ventajas añadidas con las que cuenta Skype.
Para insertar el widget de Skype tan solo debes hacer clic en este enlace >>> Introduce tu cuenta de usuario >>> Marca las casillas de “Call” (Llamada) y “Chat >>> Elige el color y tamaño >>> Copia el código embebido que te ofrece el sistema en el punto 4 e insértalo en tu página web.

3. Retransmisiones de vídeo en directo con Google Hangout





Existen 2 tipos de widgets relacionados con Google Hangout. Uno sería el “Botón de Hangout” y que funciona como el botón de widget de Skype (con las diferencias técnicas de cada plataforma) y el otro sería el de retransmitir vídeo en directo. Este segundo es ideal cuando quieres realizar demostraciones de producto entre los visitantes, organizar webinarios, clases virtuales, consultas online, etc.
Una vez has lanzado tu Hangout, obtener el código embebido es tan sencillo como insertar un vídeo de YouTube. Para ello tan solo debes hacer clic en el botón de “YouTube” que aparece en tu retransmisión para ir a tu canal donde está siendo retransmitido >>> Haz clic sobre “Compartir” debajo del vídeo >>> Después clic en “Insertar” >>> Clic en “Mostrar más” para personalizar el tamaño del vídeo >>> Y copia el código embebido que aparece justo encima de “Vista previa” para insertarlo como widget en tu web.

4. Botón de Reservas Online





El botón de Reservas Online de Reservio te permite gestionar citas con clientes desde tu propia página. Es muy útil para webs de negocios de ámbito local que dirigen el tráfico a sus puntos de venta o establecimientos como peluquerías, restaurantes, agencias inmobiliarias, asesorías, etc.
Configura el widget de reservas online registrándote primero en el portal de Reservio >>> Rellena la información que te pide el sistema (categoría de negocio, localización, horario de apertura) >>> Cuando llegues al panel de control, haz clic en “Promocionar” >>> Haz clic en “Crear botón” >>> Configúralo y copia el código >>> Insértalo en tu página web.

5. Widget de Encuestas Online para rellenar desde la propia web





Las encuestas online ayudan a los negocios a obtener datos relacionados con el propio mercado o la compañía. Suponen una herramienta interesante porque los datos se consiguen a partir de las respuestas de los propios clientes potenciales. Como por ejemplo, con encuestas de satisfacción del cliente, la valoración de un nuevo producto o encuestas sobre precios, entre tantas que pueden ayudar a descubrir nuevas oportunidades de negocio. Con Survio puedes crear encuestas tanto desde cero, como pudiendo aprovechar las plantillas de encuestas creadas por expertos (también modificables).
Entra en Survio y prepara tu encuesta online. Una vez la tengas creada haz clic en “Recopilar respuestas” >>> Haz clic después sobre “Encuesta en un sitio” >>> Copia el código que aparecerá en la ventana emergente y pégalo en tu web.

6. Chat en Vivo para páginas web y Tiendas Online





Un chat en vivo es para las páginas web de muchos negocios tan necesario como tener un dependiente. Prácticamente imprescindible toda Tienda Online porque humanizan al negocio, te permite resolver las dudas de tus clientes en tiempo real (siendo un momento en el que el visitante puede estar comparando precios en otras webs) y, en definitiva, mejoran la calidad de atención al cliente.
Existen diferentes plataformas online que proveen widgets de Chat en Vivo. Smartupp me gusta por lo poco que se tarda en configurar y porque funciona bien para smartphones y tablets. Para insertarlo, regístrate en Smartsupp >>> Copia el código embebido que aparece en la ventana emergente >>> Inserta el widget en tu página web.

7. Personaliza el reproductor de YouTube con tu logo y colores corporativos





El widget de Reembed – que por cierto, descubrí a través de WWWhatsnew – permite, tal como se ve en la imagen de abajo, personalizar el reproductor de vídeos de YouTube. Así, podrás ayudar a la imagen corporativa de tu empresa cuando los visitantes vean un vídeo dentro de tu web.
Para insertar el widget de Reembed, ve primero a su portal >>> Elige uno de los estilos que aparecen en la ventana emergente >>> Haz clic en la flecha que aparece a la izquierda de la ventana del vídeo para subir tu logo >>> Configura su tamaño y posición con las barritas que aparecen después de subirlo >>> Ve ahora a la derecha del vídeo y configura los colores del panel de control del reproductor >>> Pulsa sobre “Save player” y regístrate para obtener el código embebido >>> Ahora haz clic en el botón rojo “HTML” (si no aparece el icono de la plataforma que utilizas) >>> Pega el código en tu web.

8. Widget para insertar presentaciones de Power Point en una web





Muchas veces tenemos presentaciones creadas en Power Point con instrucciones de un producto, sus características, resumen de los resultados de una compañía, listas de precios, y un larguísimo etcétera. Lo bueno de las presentaciones de diapositivas es que tenemos un soporte diferente para presentar contenidos de una forma más dinámica.
Para insertar las presentaciones en Power Point en una web vas a necesitar una cuenta de Microsoft (Hotmail o Outlook). Una vez la tengas, accede al panel de administración de archivos de OneDrive >>> Sube la presentación en Power Point haciendo clic en ”cargar” >>> Después haz clic con el botón derecho de tu ratón sobre el archivo y pulsa “insertar” >>> Pulsa sobre el botón que dice “Generar” y copia el código embebido para pegarlo en tu web.
Por supuesto que te vendrán a la cabeza otros widgets también muy útiles para la página web de una empresa. Como por ejemplo el panel de fans de Facebook, los mapas de Google, el widget de TripAdvisor, las presentaciones de Prezi, etc. Si tienes más recomendaciones, por favor no dudes en compartirlas con todos en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010