Aplicaciones para Android que deberías probar si eres estudiante

Aplicaciones para Android que deberías probar si eres estudiante
Haz del aprendizaje algo sencillo y divertido con esta lista de aplicaciones Android para estudiantes que cambiarán totalmente tu forma de ir a la escuela.
En mis tiempos ir a clase era sinónimo de llevar lápiz y cuaderno. Afortunadamente, en la actualidad, puedes lograr casi cualquier cosa con ayuda de tu móvil o tableta electrónica y es por ello que estos dispositivos se han convertido en herramientas indispensables para cualquier estudiante. Para sacarle más provecho a tu dispositivo móvil con Android, a continuación te presentamos una lista de aplicaciones gratuitas que te harán la vida —de estudiante— más llevadera.

Para ser más organizado

Horario de Clase

Quién no recuerda los horarios de clase que venían al reverso de las libretas. Con esta aplicación ahora tu horario de clase estará en tu móvil Android. Tiene una interfaz muy intuitiva que hace que su uso sea simple y cómodo. Funciona igual que un horario de clase normal pero permite contar con funcionalidades extra como la de añadir pequeñas notas a cada clase. El widget que puedes instalar permite tener tu horario siempre a la vista.

Timetable

Una aplicación de horario de clases que destaca por su bonita interfaz. Puedes sincronizar tu horario, tareas y exámenes en todos tus dispositivos Android. Permite visualizar la información por día o por semana y sus notificaciones te recordarán las tareas que debes realizar. También cuenta con widget.


Aplicaciones Android para estudiantes


Agenda del Estudiante

Agenda del estudiante es una aplicación desarrollada para estudiantes por estudiantes, con la finalidad de mantener mejor organizada tu agenda académica. Entre sus características principales destacan la sencillez, la programación y correspondiente notificación de eventos (trabajos, tareas, devolución de libros a la biblioteca, etc.), el calendario y la gestión de notas.

myHomework

Bonito, sencillo y confiable, así se describe esta aplicación de planificación para estudiantes, que desafortunadamente se encuentra disponible solamente en inglés, lo bueno es que los menús y opciones son muy intuitivas y podrás utilizarlo sin problema. Ofrece un organizador de tareas, horario de clases, calendario y widget; pero creando una cuenta en el sitio web de la aplicación podrás tener acceso a la sincronización de tareas en múltiples dispositivos, recordatorios, temas y navegación libre de publicidad.


Aplicaciones Android para estudiantes


Para tomar apuntes

Bamboo Paper

Esta aplicación convierte tu tablet en un maravilloso bloc de notas en el que no solamente podrás escribir texto sino también hacer bocetos y dibujar directamente mapas mentales, gráficas, presentaciones, planos y mucho más, mientrás estás en clase. Cuenta con soporte para intercambiar tus notas entre iOS y Windows sin pérdida de calidad. También puedes añadir fotografías e imaágenes y compartir tus creaciones en diversos servicios en la nube y redes sociales.

ArcNote

Para no tener que escribir todos tus apuntes, puedes utilizar la cámara de tu móvil y capturar imágenes para transformarlas en preciosas notas visuales. No importa si no enfocas bien la pizarra o diapositiva, ArcNote se encargará de corregir automáticamente todas tus fotografías para que no te pierdas de ningún detalle importante.


Aplicaciones Android para estudiantes


WPS Office

Esta es la aplicación perfecta para visualizar, crear y compartir todo tipo de documentos (PPT, DOC, XLS, PDF) desde un sólo lugar. Cuenta con una excelente compatibilidad con la paquetería de Microsoft y está disponible en 44 idiomas. Su interfaz es muy sencilla de utilizar y te sorprenderá todo lo que puedes lograr con ella.

CamScanner

Otra forma de crear notas con la cámara de tu dispositivo Android es CamScanner. Con esta aplicación podrás escanear, almacenar, sincronizar y colaborar en multitud de contenidos con tus compañeros de clase. La calidad de tus imágenes se optimiza automáticamente. Cuenta con una opción de búsqueda rápida que permite encontrar fácilmente cualquier palabra clave contenida en títulos, notas o imágenes; entre otras muchas funcionalidades.


Aplicaciones Android para estudiantes


Otros recursos útiles

Diccionario de la RAE

Para escribir de manera correcta, saber en dónde colocar los acentos, algunas reglas básicas de gramática, conjugación de verbos, entre otras cosas. Esta es una aplicación básica que cualquier estudiante, y en general, cualquier persona debería de tener instalado en el móvil y usar cotidianamente.

Tabla Periódica

Mi mayor trauma de la secundaria fue tener que aprenderme la tabla periódica completa: los 118 elementos, su símbolo, número atómico y quién sabe cuántas cosas más. Por suerte, hoy existen aplicaciones como esta, que te proporcionan la información que necesitas de una forma rápida y divertida.


Aplicaciones Android para estudiantes


MyScript Calculator

MyScript permite realizar operaciones matemáticas de forma natural a través de la escritura "a mano", convirtiendo los símbolos y números en texto digital y proporcionando el resultado en tiempo real. La aplicación soporta gestos para realizar algunas funciones como tachar para borrar texto no deseado y reconoce los principales operadores matemáticos.

Brainly.com

Una "aplicación al estilo Yahoo Answers", así es como han definido a Brainly en varias ocasiones. Es una plataforma que permite hacer preguntas sobre lo que sea. A los estudiantes les viene muy bien para resolver dudas acerca de sus tareas en cuestión de minutos.
mf.gif



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales