Appeer, nuevo motor de recomendaciones de aplicaciones para dispositivos Android




Si queremos estar al tanto de las aplicaciones que nos puedan ser de utilidad en nuestros dispositivos Android, acaba de aparecer en Google Play la aplicación Appeer, cuyo algoritmo de recomendación de aplicaciones tendrá en cuenta las aplicaciones que tengamos instaladas en la actualidad junto con el seguimiento automático de seguidores que seleccionará el mismo algoritmo en base a nuestras aplicaciones instaladas.

Con ello, el algoritmo pretende que no perdamos tiempo buscando usuarios a los que seguir, y además, también nos evitará perder horas de navegación en Google Play, a través de diferentes categorías, para poder dar con las aplicaciones que podamos necesitar. A este respecto hay que señalar que el seguimiento de usuarios en Appeer es asíncrono, y que en los perfiles de usuarios sólo se mostrarán las aplicaciones marcadas como favoritas.

El co-fundador y CEO de Apperr, Jason Allen, señala en una nota de prensa que: “dentro de los 30 segundos de abrir la aplicación por primera vez, Appeer ofrece docenas de recomendaciones adaptadas personalmente que se irán actualizando regularmente”, a lo que añade que “esta aplicación no pasa por lo que muchas de las cuestiones que los consumidores tienen cuando se trata de descubrir la próxima gran aplicación”.

Appeer mostrará las sugerencias de aplicaciones a través de su interfaz basada en tarjetas, ofreciendo aspectos básicos de las mismas, aunque los usuarios podemos presionar cualquier tarjeta para poder ampliar información acerca de una aplicación en concreto.

Desde Appeer consideran que ofrecerán a los usuarios “una visión sin precedentes en el mundo de las aplicaciones en función de sus propios inventarios de aplicaciones y de sus redes de contactos a los que siguen”. Este punto es significativo, ya que es la función de seguimiento automático de usuarios no la podemos desactivar, salvo que nos pasemos a la versión premium, cuyo coste de de dos dólares anuales.

Appeer se encuentra desde hoy disponible gratuitamente en Google Play para dispositivos Android desde la versión 4.0 en adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales