Como bajar todas las imágenes de vuestro WordPress sin usar FTP

El directorio uploads es el más dinámico de nuestro WordPress, donde se guardan todas las imágenes y archivos en general que publicamos en nuestros artículos. El resto de contenido suele mantenerse estático (hasta que actualizamos la versión de wordpress o “jugamos” con plugins), pero el contenido multimedia es lo que realmente debe guardarse a diario para tener un backup actualizado.

Los que ya sabéis dónde se encuentra ese directorio dentro de la estructura de wordpress, no tenéis que complicaros mucho, basta hacer un backup del lugar adecuado, pero si queréis acceder a un zip con todas las fotos de vuestro WordPress sin necesidad de usar FTP, este plugin es realmente útil: downML – Download Media Library.









Como veis en la imagen superior, generará un archivo con todo el contenido en él, siendo posible bajarlo desde el panel de administración de WordPress usando el enlace que allí divulgan.

Ya os hemos comentado en el pasado extensiones y herramientas más sofisticadas para realizar copias de seguridad, pero si no queréis matar mosquitos a cañonazos, esta extensión puede ser suficiente.

En caso de que tengáis varios gigas de imágenes, no es recomendable hacer un zip con todas ellas, ya que el tiempo que tardará en prepararlo puede ser muy superior al que tardará el soporte de vuestro hosting en hacerlo “a mano”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales