Cómo enviar correos con una lista de nuestras horas libres en Gmail




Una de las características más atractivas del nuevo Outlook para iOS y Android con el que nos sorprendió Microsoft hace poco tiempo es, sin duda, la posibilidad de incluir una lista de horas libres de nuestro calendario en un correo para que su destinatario seleccione una y ésta se ocupe automáticamente en nuestro calendario. Es una forma muy rápida de confirmar algún encuentro o reunión.

A raíz de esto, muchos usuarios se han preguntado si se podría hacer algo tan cómodo desde otros clientes de correo. Pues hay que recurrir a algunas herramientas extra y usar Google Chrome como navegador, pero podemos reproducir lo mismo en el cliente web de Gmail. He aquí cómo en unos pocos pasos.

Lo primero, tras abrir Chrome, es instalar la extensión Mixmax que podemos encontrar en el catálogo oficial de complementos del navegador. Google os pedirá permiso para que ésta acceda a Gmail, y el cliente web se recargará con una serie de opciones extra.

Una vez veamos nuestra bandeja de entrada de Gmail, haremos click en el botón para redactar un nuevo correo. Veréis que la ventana es la misma pero han cambiado algunos detalles:









El botón de enviar correo ha cambiado ligeramente, y hay unas opciones de más en la barra inferior. Redactaremos el correo que necesitemos, y cuando terminemos haremos click en el icono del calendario de esa barra inferior que hemos mencionado. Nos aparecerá nuestro Google Calendar, y la web nos pedirá que seleccionemos nuestras horas libres:









Lo haremos arrastrando nuestro cursor encima de una franja determinada, que quedará marcada en gris. En la captura superior he usado este mismo lunes de 12:00 a 13:30, aunque podemos seleccionar varias horas de varios días para poder ofrecer todas las alternativas al destinatario del correo. Cuando terminemos, pulsamos el botón Insert Available Times. Así quedará el correo:









Si lo enviamos, nuestro destinatario o destinatarios podrán seleccionar una de esas horas y ésta quedará automáticamente marcada en nuestro calendario. Se acabaron los correos y mensajes repetitivos para confirmar horas.

Desgraciadamente, hay un truco: la extensión MixMax nos deja programar estas horas libres en correos sólo diez veces cada mes. Si queremos hacerlo de forma ilimitada, tenemos que pagar una cuota mensual de nueve euros como mínimo. Todo es pensar, en el caso de que administremos muchos correos, si vale la pena o nos basta con el límite de la versión gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010