Cuatro desinstaladores de aplicaciones para Windows




Si buscas liberar espacio en disco duro u otros recursos del sistema, la desinstalación de aplicaciones es un buen hábito a practicar regularmente.

Windows 7 y Windows 8 (como Windows anteriores) tienen su propio instalador a los que se puede acceder desde el panel de control. Sin embargo, a menudo dejan rastros a base de archivos y configuraciones que no deseamos conservar.

Además, las aplicaciones Modern UI de Windows 8 / 8.1 no se incluyen en el desinstalador del panel de control como las de escritorio clásicas y hay que hacerlo desde la pantalla de inicio.









Por ello, es recomendable contar con desinstaladores de aplicaciones de terceros. Te proponemos cuatro aunque hay mucha oferta de este tipo de herramientas.

IObit Uninstaller. Un desinstalador gratuito y muy ligero que elimina programas no deseados y archivos adicionales con mucha facilidad. Detecta y clasifica todos los programas instalados y permite la desinstalación por lotes con un solo clic.

Comodo Programs Manager. También gratuito, sencillo y muy rápido, permite eliminar cualquier programa, controlador o actualización de Windows con unos pocos clics del ratón. Monitoriza y registra cada cambio permitiendo deshacer las desinstalaciones.

CCleaner. Un incombustible con versión gratuita reconocido por su trabajo con el resgistro de Windows e inhabilitador de ejecución de aplicaciones que también cuenta con desinstalación de aplicaciones.

Revo Uninstaller. Más específico que el anterior y bien conocido por su rapidez y facilidad de uso ya que permite desinstalar aplicaciones desde los mismos iconos de aplicación situados en el escritorio. Tiene versión gratuita y Trial de la versión Pro que puedes probar durante 30 días.

Recomendar como de costumbre, tener cuidado en la instalación de este tipo de herramientas gratuitas para no instalar programas añadidos, barras adicionales o plug-ins para navegadores y el resto de software basura que inunda Internet.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales