Los mejores lanzadores de aplicaciones alternativos para Linux


Los mejores lanzadores de aplicaciones alternativos para Linux
Encontrar las aplicaciones que queremos cuanto antes es fácil con estos cuatro lanzadores de aplicaciones para Linux que te mostramos, se integrarán perfectamente con el escritorio y tendrán funcionalidades extra que seguro podrás aprovechar.
Suele ocurrir que los lanzadores de aplicaciones que vienen por defecto en nuestros entornos de escritorio Linux no tienen todas las características que desearíamos. Por ello, es bastante común terminar instalando otros lanzadores de aplicaciones para Linux que nos aporten esas funcionalidades extras que tanto nos gustan. Ya sea para controlar estos programas con el ratón o con el teclado, a continuación vamos a ver unas cuantas alternativas que podemos usar. Lo mejor de estos lanzadores es que no importa el entorno en el que estemos, son soluciones que se integrarán sin problema alguno.

Gnome-Pie

Gnome-Pie es un lanzador de aplicaciones de tipo circular. Podemos crear diferentes círculos para que se nos muestren distintos tipos de grupos de lanzadores o de acciones. En un círculo podríamos tener nuestros programas favoritos, en otro acciones para controlar la reproducción de música o incluso también disponemos de acciones de ventana (maximizar, minimizar, cerrar). Gnome-Pie nos permite acceder a los diferentes círculos que creamos mediante un atajo de teclado diferente, sin embargo, acceder a estos círculos mediante las flechas de dirección del teclado no es muy cómodo, es más efectivo usar el ratón.
En lugar de activar los diferentes menús mediante el teclado y después usar el ratón, pienso que este es el lanzador de aplicaciones perfecto para los que uséis ratones con botones extra, ya que podéis asignar un círculo a cada botón. Si estamos usando un entorno en Linux en el que no usamos mucho el cursor, como por ejemplo en un window manager, quizá sea más efectivo probar alguna de las siguientes opciones.

Do



lanzadores-de-aplicaciones-para-linux


Do, también conocido como Gnome Do, es un sencillo lanzador de aplicaciones con multitud de plugins interesantes. En el anterior teníamos que añadir aplicaciones a los círculos, en este solo tenemos que escribir el nombre de la aplicación para que nos aparezca su icono y al pulsar la tecla enter la ejecutaremos. Tiene unos plugins muy útiles, podremos enviar emails, buscar en Internet, controlar la reproducción de música, publicar en Twitter, buscar entre nuestros contactos de Google y muchos otros con funciones interesantes.

Synapse



lanzadores-de-aplicaciones-para-linux


Si hablamos de lanzadores de aplicaciones no podemos irnos sin mencionar al ya famoso Synapse. Es un lanzador de aplicaciones con funciones parecidas a las de Do, pero a mí parecer lo veo más cuidado visualmente. Como muchos otros lanzadores, tiene varios complementos que le añadirán funcionalidades extra. Aparte de simplemente ejecutar aplicaciones, podremos buscar en directorios, realizar cálculos matemáticos, ejecutar comandos, buscar definiciones de palabras, controlar la reproducción de música, compartir imágenes subiéndolas a imgur, subir archivos a Pastebin y muchos más.
La característica que más me gusta de Synapse se consigue mediante el plugin "Localizar". En Linux el comando locate nos permite encontrar cualquier archivo de nuestro PC en segundos, es una maravilla. Lo que hace este complemento es incorporar esa función al lanzador, de esa manera, accederemos al archivo que necesitemos de inmediato, sin importar el lugar en el que se encuentre.

Dmenu



lanzadores-de-aplicaciones-para-linux


Para finalizar esta lista quiero hablar de un lanzador menos conocido pero muy efectivo. Dmenu es un lanzador minimalista que suele usarse en window managers, de hecho, i3wm lo tiene por defecto. Al ejecutarlo aparece una barra en la parte superior de la pantalla y si escribimos, las opciones que aparecen se van reduciendo hasta dar con la que buscamos. Tiene dos modos, en el primero nos permite ejecutar los comandos del sistema, incluidos los de las aplicaciones. En el segundo modo de dmenu, lo que nos mostrará serán las aplicaciones instaladas (los archivos .desktop que se encuentren en "/usr/share/applications"). Es una solución simple y ligera para quien simplemente busca un lanzador, sin extras añadidos.
mf.gif



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010