Nuevo Google Contacts: Flamante diseño y tarjetas de contactos enriquecidas




Se ha renovado Google Contacts, el servicio de Google que recoge en un solo lugar (google.com/contacts) todos nuestros contactos telefónicos de Android, los contactos de Gmail, los de Hangouts, Google+, etc., mejor dicho, todas las personas que agreguemos a través de cualquier servicio o aplicación de Google.

Material Design como su nueva interfaz gráfica, integración con Google+, una herramienta de eliminación de duplicados y, lo más importante, tarjetas de contactos enriquecidas, se cuentan entre sus características. Vale recordar que, a pesar de su importancia, solo hasta ahora se brinda tan requerida renovación.

En fin, para la parte de duplicados, se ha convertido en toda una sección visual la funcionalidad básica que permitía tratar de eliminarlos, con lo que ya no hará falta matarse la cabeza seleccionando manualmente los contactos a combinar para evitar que se repitan pues se hará de forma clara y automática.

Por su parte, aparecen de Material Design las tarjetas informativas que ahora envolverán la información de cada contacto destacando tanto su foto de perfil, email y número -todo siempre actualizado-, como los recientes emails que hemos intercambiado con esa persona -una maravilla para el trabajo profesional-.



La integración con Google+ se mantiene con lo que rápidamente se mostrará, dado el caso, a qué círculo de nuestros contactos pertenece cada persona. En cuanto a lo demás, se nota un tremendo parecido a Inbox -nuevo servicio para el correo de Gmail- con lo que se desplegarán los listados de contactos según su importancia.

Puedes probar de inmediato el nuevo Google Contacts visitando el sitio contacts.google.com/preview, eso sí, la renovación desde el panel de Gmail solo llegará en las próximas semanas. [Más información: Blog oficial de Gmail]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales