OneShot, nueva app para compartir elegantes fragmentos de texto en Twitter




OneShot es una aplicación, por ahora solo para iOS, que permite manejar el texto conseguido desde una captura de pantalla usual, editarlo brevemente, darle algunos toques visuales, añadirle opcionalmente una URL y compartirlo a través de Twitter de una forma más elegante que un simple enlace a un extenso artículo. Algo curioso por mencionar: Ha sido creada por un par de ex-empleados de Twitter.

Es simple: Dentro de cualquier artículo que andes leyendo en el móvil, pulsa el botón físico de inicio y al mismo tiempo el de desbloqueo de la parte superior del iPhone para que se ejecute una captura de pantalla; Después, en la imagen resultante, recorta de ella la parte que quieres que se visualice al compartirle.

Enseguida, resalta algunos fragmentos en los párrafos si así lo deseas -por ejemplo, para destacar algunas citas interesantes-, desliza tu dedo sobre la parte inferior de la pantalla para cambiar el color del fondo que le acompañará, añade algo de texto para el tweet en el que se compartirá y, listo, el fragmento de texto se publicará incrustado en una elegante imagen que cualquiera podrá visualizar sin salir de Twitter.

En los últimos pasos, con ayuda de la tecnología de búsqueda de Yahoo, la aplicación detectará automáticamente -o tratará de hacerlo con gran precisión- la URL de donde proviene el fragmento, con lo que será muy sencillo citar su fuente. Asimismo, los resultados son almacenados en la galería del dispositivo por si se piensa en darle uso para selecciones personales y, claro, al recurrir a la aplicación nativa de screenshots, funcionará tanto dentro del navegador como en otras apps.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales