¿Problemas de almacenamiento y rendimiento en Android? Prueba The Cleaner


¿Problemas de almacenamiento y rendimiento en Android? Prueba The Cleaner
Pese a que entre 2013 y 2014 hemos visto como la cantidad de almacenamiento de nuestros smartphones se incrementaba hasta cantidades ya aceptables, también lo han hecho tanto el tamaño tanto de nuestros archivos (fotos de más resolución, vídeo 1080p, capturas de pantalla de gran tamaño...) como el espacio que consumen las aplicaciones. Por ello, diría que el mayor problema que encontramos a día de hoy en Android es que pese a poder ampliar el espacio del dispositivo con tarjetas microSD, siempre nos acabamos quedando sin espacio. Esto ralentiza el sistema, y sobre todo, hace que no podamos instalar más aplicaciones. La gran solución a esto es la aplicación que repasamos hoy, The Cleaner.


The cleaner app


La función más popular de The Cleaner es liberar memoria. Es cierto que esa es una práctica que cada vez es menos necesaria en terminales con cantidades de RAM muy alta, como el Galaxy Note 4 o incluso el nuevo ASUS Zenfone 2 de 4GB. Sin embargo, para teléfonos con pocos recursos, o versiones antiguas como Gingerbread, liberar RAM es sinónimo de garantizar mayor fluidez y desempeño al dispositivo. Por supuesto, es algo que podemos hacer desde el propio launcher, gracias al fantástico widget que The Cleaner presenta, con lo que la tarea se hace muy cómoda.
The Cleaner es un todo en uno, una aplicación esencial para mantener nuestro Android
En segundo lugar, The Cleaner es una gran aplicación para liberar espacio. Analiza el espacio utilizado por archivos viejos, como los que tenemos en carpetas temporales como "Descargas", y a elección del usuario, permite borrar archivos que ya no sirven. Además, también estudia el espacio utilizado por la caché de aplicaciones (donde se guardan webs y fotos antiguas del navegador, imágenes de Twitter que ya no son útiles) y nos permite elegir de qué aplicaciones queremos liberar, teniendo en cuenta que no siempre estamos ante archivos inútiles, ya que podemos quererlos en un futuro.
En cuanto al análisis de las aplicaciones instaladas, The Cleaner también realiza una tarea muy útil e interesante, ya que tras estudiar nuestro comportamiento, nos informa acerca de las apps que hace tiempo que no utilizamos, que podemos desinstalar y, nuevamente, ahorrar algunos megabytes en nuestro almacenamiento. En ese mismo apartado encontramos un aspecto muy útil hoy en día, cuando la privacidad importa tanto. The Cleaner identifica los permisos del sistema a los que accede cada aplicación (cámara, SMS, ubicación, contactos) y según eso la ordena para que consideremos si el uso que hacen las aplicaciones de nuestros datos es adecuado, y tras ello, desinstalar o mantener en el terminal. Algo muy útil para combatir el malware, que incluso se puede encontrar en el Play Store.
Si usáis Android y tenéis problemas de almacenamiento y rendimiento, The Cleaner es la aplicación perfecta para solucionar vuestros problemas y optimizar vuestro terminal. Es gratuita, y, como añadido, por tan sólo 1.49€, eliminaremos publicidad y podremos personalizar la app con vistosos temas.
Descarga: The Cleaner en Play Store.
mf.gif

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales