Seis aplicaciones y servicios que unifican todos nuestros directorios en la nube




Nubes


Hay que admitir que Dropbox y todos los servicios que almacenan nuestros datos en la nube lo han cambiado todo: personalmente ya casi consulto más cosas desde sus webs y aplicaciones que no desde el clásico explorador de ficheros de mi ordenador. La mala noticia es que cada uno de estos servicios ofrece poco espacio, obligándonos a usar varios de estos servicios al mismo tiempo.
En consecuencia, uno acaba teniendo datos desperdigados en Dropbox, OneDrive, Google Drive, Box... un lío que se puede evitar utilizando algún programa que unifique e integre todos esos servicios en un mismo lugar. Sí, existen, y os los vamos a enseñar.

Jolicloud



Jolicloud


Jolicloud empezó siendo un sistema operativo basado en Linux y que integraba varios servicios más allá del almacenamiento, pero ahora se dedica a unificar todas nuestras nubes en un sólo sitio accesible desde el navegador. Hasta ejecuta Google Drive internamente para poder editar documentos. Gratuito, pero de pago si queremos usar varias cuentas de un mismo servicio (como por ejemplo integrar dos cuentas de Dropbox).

Multicloud



Multicloud


Multicloud es similar a Jolicloud, pero es gratuito sin limitaciones. Como ventaja principal destacaría la habilidad para programar copias de archivos de una nube a otra, pudiendo así automatizar copias de seguridad online. Incluso acepta poder tener varias cuentas de un mismo servicio.

Cloudii



Cloudii


Esta aplicación para Android ha mejorado mucho desde que la mencionamos hace un par de años: Cloudii es ahora capaz de programar transferencias de archivos entre varias nubes como Multicloud, pero desde nuestro teléfono con Android. Tiene además capacidad para conectarse a servidores FTP. Es gratuito, pero ciertas funciones se tienen que desbloquear con una compra integrada.

Primadesk

Primadesk amplía compatibilidad pudiéndose instalar en Android y en iOS, y también integra redes sociales como Twitter y Facebook para poder compartir cualquier fichero que tengamos en algún servicio de almacenamiento online. Gratuito, pero con ciertos límites que de desbloquean con una cuenta Pro.

ZeroPC

ZeroPC es uno de los servicios más amplios, presente en el navegador web y en iOS/Android. Su mejor baza está en que convierte cada servicio de almacenamiento online en una carpeta, simulando el escritorio de un sistema operativo en su versión web. Incluso tiene una extensión para Gmail (en pruebas) para poder adjuntar ficheros de esas nubes directamente.

Scanbot



Scanbot


Terminamos con un enfoque diferente: Scanbot es una aplicación que unifica nuestros directorios en la nube, pero centrándose en poder escanear documentos físicos usando la cámara del teléfono y almacenarlos en formato JPG o PDF de alta calidad. Gratuito pero con funciones extra que hay que adquirir por separado.


Imagen | Horia Varlan



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010