Una aplicación para diseñar postales 3D en la web




En esta página de Github tenemos disponible una aplicación que podemos usar para diseñar postales tridimensionales, capa por capa, con opción de doblarla y guardarla para seguir trabajando en ella en el futuro.

Se trata de webOAcard, aplicación en la que podemos establecer una capa en el nivel de profundidad que deseemos y pintar superficies correspondientes a dicha capa. Tendremos después que cambiar a otra para seguir trabajando dando el efecto tridimensional deseado (en el enlace anterior vemos un castillo , aunque hay varios modelos disponibles en el menú lateral).

El objetivo es demostrar lo que se puede hacer hoy en día en un navegador moderno (es uno de los 1000 experimentos de Chrome), pero podemos usarlo incluso en nuestro servidor local, ya que el código está disponible para su uso y alteración.

Los archivos finales tienen formato .oa, siendo posible cargarlos de nuevo en la web usando el menú LOAD, también en la sección lateral de la página.

Aunque por desgracia no hay como transformarlas en un gif animado, por ejemplo, para poder enviarlas vía web, si podemos capturar la pantalla con programas como LICECap para crear un gif a partir del movimiento que generemos en la aplicación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales