Una extensión de Firefox para aprender mecanografía practicando dentro de cualquier página web




Aunque la masificación de aplicaciones como Whatsapp y Facebook ha permitido que cada vez más gente logre una velocidad considerable al escribir en teclados QWERTY o con dicha distribución presente en la mayoría de computadores y máquinas, siempre es bueno tener en cuenta que se puede trabajar en optimizar los tiempos y disminuir las afectaciones en las manos usando todos los dedos al teclear.

Pues bien, ese es uno de los principios de la mecanografía, y ya hemos compartido decenas de opciones para trabajarla aunque ninguna como la extensión para Firefox que hoy nos ocupa -recomendada en gHacks-: Type The Web. Lo que logra este curioso complemento es convertir cualquier página web en una zona de prácticas pues todos los elementos de texto incluidos en ella se dispondrán de tal manera que servirán como guía y permitirán ir reescribiendo lo que se lee.

Es simple: Luego de instalar la extensión abres cualquier página web, pulsas en el botón de Type The Web y todo el texto pasará a una especie de modo de edición con lo que solo tendrás que llevar el cursor a algunos de sus párrafos. Empieza a reescribir los textos y en tiempo real, dentro de la barra lateral que se desplegará, se irá registrando el promedio de palabras por minuto que has logrado escribir, el número de errores y un breve repaso de tu progreso temporal. Restará seguir practicando y practicando hasta mejorar los últimos registros destacados.

Por cierto, con la tecla TAB puedes saltar rápidamente entre párrafos y con ESC detener la extensión. En cuanto a la dificultad, se encuentra definida por la complejidad textual de cada página así que tú la eliges.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar