upclose, para transmitir vídeo en directo usando el móvil

Aplicaciones para ver y grabar vídeos desde el móvil hay muchas, pero la que os presentamos hoy juega con una variable extra: la transmisión de vídeo en directo.

Hablamos de upclose, disponible para iOS y android, una aplicación que nos permite comenzar a grabar lo que vemos y dejar que nuestros seguidores lo vean en tiempo real, ideal para la transmisión de eventos, por ejemplo.

El funcionamiento es sencillo: seguimos a ciertos usuarios y recibimos una notificación cuando comiencen a transmitir, existiendo varios perfiles recomendados de la talla de David Otero (El Pescao), Rafa Gutiérrez (Hombres G), Ramiroquai (RNE), Carlos Rodríguez Braun, Juan Ramón Lucas u Óscar Martinez (40 Principales). También es posible ver usuarios que transmiten actividades del día a día, por lo que no siempre son eventos o grandes acontecimientos los que vemos dentro de la aplicación.









El proyecto es de una start up española, también disponible como plataforma web, y permite a los seguidores interactuar con los creadores del contenido en tiempo real a través de un chat exclusivo por canal.

Por supuesto, la calidad de la transmisión siempre dependerá de la conexión a Internet que tenga quien emite, aunque con las redes 4G de hoy en día ese es un problema cada vez menor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales