10 hermosas aplicaciones con Material Design que puedes usar en tu Android

10 hermosas aplicaciones con Material Design que puedes usar en tu Android
Descubre tus aplicaciones con Material Design favoritas de esta lista que hemos creado especialmente para ti y vive la experiencia de Android Lollipop.
Una de las mejoras más significativas de Android, respecto de su diseño, ha sido la incorporación de Material Design; un completo rediseño de este popular sistema operativo creado por la compañía Google, que destaca por sus colores vivos, vistosas animaciones, nuevos botones y estilo minimalista.
Nueve meses después del anuncio de la llegada de Material Design y cinco meses después de la salida al mercado de Lollipop, vemos que esta nueva interfaz se sigue incorporando de a poco a muchos dispositivos y aplicaciones. Para que puedas empezar a disfrutar de este grandioso rediseño, a continuación te presentamos algunas aplicaciones que destacan por su hermoso diseño material design y que ya puedes descargar a tu dispositivo con Android.

1. Inbox



Aplicaciones con Material Design


A pesar de que Google cuenta con su propia aplicación para Gmail, que por cierto también está actualizada con material design, Inbox es una aplicación que está más enfocada en aumentar la productividad del usuario. Sus principales características son: agrupar conversaciones, gestión de correos de acuerdo a la prioridad, establecer recordatorios y búsquedas más eficientes.

2. Action Launcher 3



Aplicaciones con Material Design


Si eres de los que adora la capacidad de personalización de Android, entonces Action Launcher 3 te encantará. Es un lanzador de aplicaciones con novedosas funcionalidades y hermosa interfaz. Con la opción Quickdrawer tendrás acceso instantáneo a todas sus aplicaciones y con Covers podrás crear carpetas de aplicaciones con apariencia de app individual.

3. Cabinet Beta



Aplicaciones con Material Design


A propósito de la lista de exploradores de archivo para Android que publicamos hace poco, otra aplicación que no te puedes perder es Cabinet Beta. Este explorador de archivos es estable y potente. Está diseñado con una interfaz de usuario minimalista y soporta acceso root. Con él tendrás acceso a todas tus carpetas mediante un cajón de navegación deslizable y cuenta con todas las funciones básicas de cualquier explorador de archivos.

4. Falcon Pro 3

La aplicación oficial de Twitter tal vez no tiene todas las funcionalidades que nosotros quisiéramos, si además de eso quieres agregar una interfaz con diseño material design, entonces tienes que instalar Falcon Pro 3. Esta aplicación muestra interacciones relevantes en el panel lateral, con un sistema de actualización automática inteligente. Cuenta con un sistema basado en columnas, es rápida, hermosa y soporta animaciones optimizadas para Android 5.0 Lollipop.

5. Simplenote



Aplicaciones con Material Design


Simplenote es una hermosa y robusta aplicación que gracias a su botón flotante, te ayudará a guardar fácilmente notas, listas, ideas, y más. Tus notas se sincronizan automáticamente en todos tus dispositivos y según crece la cantidad de notas que almacenas podrás hacer búsquedas instantáneas y organizarlas con etiquetas.

6. QuickPic



Aplicaciones con Material Design


QuickPic es una aplicación alternativa a tu galería de fotografías en Android. Cuenta con diseño Material Design, vivos colores, modo de inmersión y barras translúcidas. Soporta servicios de álbumes en línea como Picasa, Google Drive, Dropbox, Flickr, OneDrive, entre otros. Además cuenta con un editor de fotografías interno que te permite girar, reducir, recortar o configurar el fondo de tus imágenes favoritas.

7. Google Messenger



Aplicaciones con Material Design


Messenger de Google es una aplicación de mensajería que te permite enviar y recibir mensajes SMS y MMS hacia cualquier teléfono. Su interfaz limpia hace que sea más sencillo leer las conversaciones con tus amigos. Comparte imágenes, mensajes de audio, emoticones y más con esta aplicación llena de animaciones espectaculares.

8. Material Calculator



Aplicaciones con Material Design


La calculadora es de esas aplicaciones que no valoramos mucho hasta que nos encontramos ante una situación de emergencia. Ya sea para hacer sencillas operaciones o para sacar el coseno de un ángulo de 30°, Material Calculator es, sin duda, una gran opción. Esta aplicación de calculadora es compatible con todas las funciones básicas y con funciones avanzadas de trigonometría y logaritmos.

9. SwiftKey Keyboard

SwiftKey es una reconocida aplicación de teclado para Android que permite autocorreción y predicción de palabras en más de 60 idiomas diferentes. Cuenta con gran cantidad de funciones de personalización (más de 30 temas) y compatibilidad con emoticones. Su función más destacada es la de deslizar tu dedo a través de la pantalla para formar palabras, haciendo que la escritura sea un tanto más rápida.

10. TuneIn Radio



Aplicaciones con Material Design


TuneIn Radio es un servicio que cuenta con más de 100,000 estaciones de radio y más de cuatro millones de podcasts que puedes escuchar desde cualquier lugar gracias a su aplicación para móviles con renovado diseño Material Design. Con esta aplicación escucha música, sigue tus podcasts favoritos y comparte todo con tus amigos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales