5 opciones para que los estudiantes puedan compartir videos sin YouTube


En FreeTech4Teachers.com se suele recomendar buenas herramientas para el mundo académico y en un reciente artículo se tocó el tema de la compartición de videos online sin que los alumnos deban recurrir a YouTube ya que hay opciones más útiles en muchos casos; Pues bien, revisamos hoy varias de ellas y añadimos las que conocemos. Claro, el artículo va dirigido a estudiantes y a profesores por igual pues estos últimos pueden lograr su promoción en las aulas:

1. Padlet



padlet

Un muro virtual donde podrán arrastrarse y añadirse cajas de texto, enlaces, imágenes, música y videos para luego compartir la URL del muro generado, promocionarlo en redes sociales o incrustarlo en sitios web. Funciona con o sin registro, pero solo se pueden subir ficheros individuales de hasta 25 Mb.


2. DropItToMe



dropittome

Uno de los 20 servicios que recomendamos hace ya un buen tiempo para sacarle mayor provecho a Dropbox. En DropItToMe un profesor -o cualquier otra persona- puede conectar su cuenta personal de Dropbox, elegir una carpeta, crear una contraseña, conseguir una URL y permitir que a través de DropItToMe cualquiera que disponga de dicha URL y de la contraseña, pueda cargar archivos pesados que automáticamente son almacenados en la carpeta elegida. Por supuesto, quien sube los archivos, en este caso los estudiantes, no requiere cuentas en Dropbox.


3. WeTransfer



wetransfer

Un referente para el envío veloz de archivos de gran tamaño y sin recurrir a registros, aunque también es posible. WeTransfer ofrece un magnífico sistema para compartir todo tipo de ficheros con un sencillo y elegante formulario en el que, tras subir el archivo con el clásico botón de carga o arrastrando y soltando, se podrá indicar el email de hasta 20 destinatarios a quienes les llegará un enlace de descarga, enlace que también podrá conseguirse si no se desea optar por un mail sino solo compartir en cualquier otro medio la URL generada. Su plan gratuito dispone de un límite de 2 Gb por archivo y se aumenta a 10 Gb en su versión de pago.


4. Google Drive



google drive

Claro, no recomendamos solo porque sí a Google Drive por encima de cualquier servicio de almacenamiento online pues con Box, Dropbox, OneDrive y cualquiera de los demás referentes puede trabajarse de manera “similar”, pero en esta ocasión sí vale destacarle por un detalle específico, las Google Apps, presentes en cientos de centros educativos de todo el mundo. Así es, si tu institución cuenta con Gmail, Drive y otros servicios de Google, pues puedes optar por la cómoda opción de cargar tus videos y compartirlos a través de Google Drive con lo que se facilitará, tanto un buen espacio de almacenamiento para el archivo compartido, como el contacto y trabajo colaborativo con otros miembros de tu academia.


5. FileDropper



filedropper

Finalmente la opción más sencilla del listado, FileDropper, un servicio compuesto apenas por un botón de carga de archivos que luego de darle uso creará de forma inmediata el respectivo enlace para compartir un archivo de hasta 5 Gb, eso si no es que se desea incrustar el fichero en cualquier otro sitio web con ayuda del código generado un poco más abajo. Y como siempre, quien reciba el enlace conseguirá acceder a un botón de descarga instantánea ¿La única pega? El excesivo número de anuncios publicitarios. Por cierto, también ofrece planes de pago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales