9 sitios web interactivos que demuestran el grandioso poder de HTML5


9 sitios web interactivos que demuestran el grandioso poder de HTML5
Solo una pequeña muestra del poder de los navegadores actuales y las genialidades de las que son capaces algunos desarrolladores web.
Casi 20 años pasaron entre la estandarización de HTML 4 y la última revisión del lenguaje que usa nuestra querida web: HTML5. Una de las cosas en las que más se enfoca HTML5 es en ofrecer soporte para contenido multimedia, gracias a sus nuevas características de sintaxis. HTML5 también introdujo markup y APIs para aplicaciones web complejas que pueden usarse con JavaScript. Esta grandiosa interoperabilidad ha dado origen a webs dinámicas e interactivas que en otro momento no habríamos imaginado corriendo en un simple navegador.
Aunque Internet es gigante, y podemos ver ejemplos de las maravillas de HTML5 en muchos sitios, existen algunas joyas del desarrollo web sumamente interesantes que hoy he querido compartir con ustedes.

Windows 1.0



sitios web interactivos


Un sistema operativo que es más viejo que la misma World Wide Web, puede ser ejecutado desde una pestaña de tu navegador gracias al proyecto JavaScript Machines. Se trata de una colección de simulaciones de computación escritas en JavaScript y cuyo código está disponible en GitHub.
Esta simulación en particular nos muestra una IBM PC XT (Modelo 5160) ejecutando Windows v1.01. La velocidad del procesador son unos asombrosos 4.77Mhz, tienes 256Kb de memoria RAM, y ademas viene preinstalado un disco duro de 10MB.

Madeon's Adventure



sitios web interactivos


Madeon es un músico francés bastante popular por sus remixes. Desde los 16 años produce música nu-disco y dubstep. Su más reciente disco titulado "Adventure" tiene uno de los sitios web más geniales que me he conseguido en mi vida: Madeon's Adeventure Machine.
Se trata de una máquina interactiva diseñada por el mismo Madeon para que el usuario cree sus propios mixes con los sonidos del disco. El diseño de la web es fenomenal, y las combinaciones que puedes crear son tantas y tan divertidas que si no estás pendiente puedes perder horas jugando con la caja de música. Es simplemente fenomenal.

Increidibox



sitios web interactivos


La web de Madeon inmediatamente me recordó el proyecto Incredibox que al igual que la anterior ofrece una máquina interactiva para mezclar sonidos y hacer tus propios mixes musicales. Incredibox va un poco más allá y además de la música, nos ofrece unos personajes igual de geniales para utulizar como portadores de cada sonido. El diseño de la web y las ilustraciones son fantásticos, y aunque conocí el proyecto original en 2009, y luego me enamoré de la continuación en 2012, me sorprendí gratamente al descubrir que en 2013 y 2014 lanzaron otras dos versiones más.
Si te gusta la música, y tienes tiempo para procrastinar por horas, vas a querer jugar con Incredibox.

Viaje al centro de la tierra



sitios web interactivos


Journey to the center of the earth es una web dinámica de la BBC en la que puedes emprender un viaje hasta el núcleo de la Tierra, mirar todo lo que encontrarías en el camino y descubrir que hay debajo de nuestros pies, tanto bajo el mar como bajo el suelo.
El sitio te muestra la distancia en pies que has recorrido, y también te muestra la escala de pixeles a metros. Aprendes algo nuevo y te entretienes, ¿qué más se puede pedir?

Mac Plus



macplus


No ibamos a dejar a los fans de Mac por fuera, si hay un emulador de Windows 1.0, por supuesto que hay uno e Mac OS. Aunque si buscas puedes encontrarte con versiones más antiguas del sistema operativo de Apple, he elegido esta versión por lo bien hecho del emulador, y porque visualmente es una lindura. PCE Macplus emulator ejecutando Mac OS System 7 es una creación de James Friend un desarrollador web a que le gustan las cosas divertidas.
El demo emula una Mac Plus con un montón de aplicaciones viejas y juegos para probar y divertirse en la maquinita del tiempo.

Jurassic Systems



sitios web interactivos


Basta de sistemas operativos reales, ahora probemos Jurassic Systems, sí, el OS de Jurassic Park. Aunque la web en general es bastante inútil, no se puede negar que tiene muchas cosas divertidas y absurdas para sonreír un momento, en especial si eres fan de las películas. Si encuentras que parece que no hay nada que hacer, no olvides hacer clic en el botón de ayuda abajo a la derecha para revisar la lista de comandos disponibles.

Your webdev ninja

Aunque el sitio está en desarrollo, y por ahora solo genera el código de su propia página en Reddit, no deja de ser un experimento interesante. Yourwebdev.ninja construye una página web linea por linea, letra por letra, símbolo por símbolo del código y ves como se genera el contenido frente a tus ojos.

Finding Home

sitios web interactivos
Un viaje visual y auditivo. Mueve tu mouse para interactuar. Empezar.

Chrome experiments



sitios web interactivos


Este sitio recopila cientos de experimentos hechos para Chrome, ya famosos por lo creativos y geniales que son. En Chromeexperiments tienes básicamente una oferta inacabable de sitios web como los que he compartido en este post, tan geniales e interesantes. Mi favorito del día es Beep.js un mini órgano eléctrico que puedes controlar con varias letras de tu teclado.
mf.gif

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales