Aplicaciones para Android totalmente imprescindibles si eres un estudiante


En un pasado no muy lejano, especialmente antes de la llegada de Internet, si eras estudiante y tenías que investigar algo, debías ir hasta la biblioteca de tu ciudad para conseguir información. Si querías organizarte para hacer todo a tiempo y no olvidar nada, tenías que usar una libreta de papel, una agenda y/o quizás tu propia pizarra. Para despertarte por las mañanas, dependías de un despertador común y corriente (o quizás un móvil de los que no eran inteligentes) y si querías llevar tus gastos con cuidado, necesitabas un libreta donde anotar todo.


Estudiando


Hoy en día los estudiantes no solo tienen el poder de usar Internet para investigar todo, sino que también pueden usar smartphones y tablets para instalar todo tipo de aplicaciones que les harán la vida más fácil.  Actividades que antes llevaban mucho más tiempo (y en las que se desperdiciaba mucho más papel), ahora pueden hacerse mucho más rápido. Aprovechando esta gran ventaja, si eres un estudiante en esta generación, te recomendamos algunas aplicaciones imprescindibles para aliviar un poco tu carga de trabajo académico.

Any.do

Una de las mejores herramientas para armar listas de tareas, es Any.Do. La aplicación tiene un diseño limpio y fácil de usar, puedes subir archivos, poner recordatorios, agregar tareas recurrentes, hacer una planificación diaria y puedes compartir y delegar todo lo que sea necesario, lo que será excelente para cuando necesites trabajar en equipo. Aunque esta app tiene una versión de pago, la gratuita es más que suficiente para cualquier estudiante. Otra cosa, Any.Do es multiplataforma, así que podrás usarlo en Android y en otros sistemas operativos.


Any do


Scribd

Para los que necesitan leer muchos libros, o los que quieren entretenerse en su tiempo libre, Scribd es una gran solución. La aplicación tiene más de medio millón de ebooks que puedes leer desde tu smartphone, ordenador, o donde quieras. Además, si estás en clase y no puedes concentrarte para leer, también podrás escoger un audiolibro entre más de 30.000 disponibles. Scribd te ofrece el primer mes gratis para que lo pruebes, pero luego te cobrará 8.99$ al mes. Lo único que podría ser un problema es que todo está en inglés.

Studious

Studious es una aplicación hecha para que cualquier estudiante se pueda organizar de la mejor manera posible. Con ella podrás programar tu móvil para que se ponga en silencio automáticamente cuando llegues a clases. También podrás programar cuándo debes entregar asignaciones y cuándo tienes exámenes. Hasta podrás anotar cuándo y qué clases tienen durante la semana.


aplicaciones android para estudiantes


AutoMath

Para los que estudian carreras llenas de matemáticas, AutoMath posiblemente será de gran ayuda. La aplicación te permite tomarle una fotografía a una ecuación matemática para ayudarte a resolverla explicando cómo se hace paso a paso.

Focus out Distractions

Cuando necesitas estudiar debes dejar a un lado todas las distracciones que sean posibles, y aunque el móvil pueda funcionar como una herramienta de trabajo, también puede ser la fuente de muchos problemas de concentración. Focus out Distractions es una aplicación que te ayudará a bloquear cualquier app que tengas instalada en tu Android, por el tiempo que tú desees (y que necesites), de manera que no puedas entrar a mirar Facebook, Twitter, ni nada que sirva para distraerte.

Alarmy (Sleep If U Can)

Levantarse temprano, o a la hora que necesites pararte, puede ser muy difícil, seas estudiante o no. Pero como estudiante, tienes que despertar sí o sí para llegar a las clases. La mejor manera de lograrlo es con una alarma que realmente funcione, y Alarmy (Sleep If U Can) es una excelente opción. Esta alarma es distinta porque te pedirá una fotografía de un lugar registrado para dejar de sonar, obligándote a tener que pararte para sacar la foto como la única forma de detener el ruido.

RealCalc Scientific Calculator

Nuevamente, para aquellos que estudian carreras donde ven matemáticas avanzadas, RealCalc Scientific Calculator es una gran ayuda para evitar tener que comprar una calculadora científica, para cuando la dejaste en casa, o para cuando se ha averiado. Tiene las mismas funciones que una calculadora Casio o cualquiera otra, solo que la usarás en tu móvil con Android.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales