Cinco aplicaciones para hacer llamadas de voz desde tu móvil



Mucha gente se emocionó con la llegada de las llamadas de voz en WhatsApp, las cuales se abrieron para todos los usuarios de Android ayer por la noche. Si no eres de los afortunados en contar con un móvil con el sistema operativo de Google, no  te desesperes. Aquí te dejamos cinco aplicaciones que puedes aprovechar para hacer llamadas de voz gratuitas.

Skype

Skype 5 iOS


Skype lleva años ofreciendo el servicio de llamadas de VoIP. Luego de la fusión con Messenger de MSN, la base de usuarios se incrementó aún más. La aplicación se encuentra disponible en prácticamente todas las plataformas, desde iOS y Android hasta Kindle Fire, pasando por BlackBerry y Nokia X.
Las llamadas de voz entre usuarios de Skype son gratuitas, sin embargo es posible cargar crédito a tu cuenta de usuario y realizar llamadas a números fijos o móviles de personas que no cuenten con la aplicación.

LINE



LINE Portada Wayerless


LINE ha tomado por asalto los mercados asiáticos y América Latina. La aplicación de Naver poco a poco se ha posicionado como un cliente de mensajería popular gracias a sus stickers. Lo que pocos saben es que LINE también ofrece el servicio de llamadas de voz dentro de la aplicación.
Al igual que Skype, LINE se encuentra disponible en casi todas las plataformas móviles (iOS, Android, Windows Phone, Nokia Asha, BlackBerry y Firefox OS).
La app ofrece un servicio de llamadas "Premium" como un adicional, el cual funciona del mismo modo que Skype y requiere agregar créditos a tu cuenta de usuario.

Facebook Messenger

Foto (cc) Luis Miranda
Foto (cc) Luis Miranda
Cuando Facebook hizo obligatorio el uso de la aplicación Messenger para realizar toda la comunicación, muchos pusieron el grito en el cielo. Lo cierto es que todo tenía una razón de ser y ahora Facebook la ha posicionado como una nueva plataforma que entre otras cosas, ofrece llamadas gratuitas.
¿Por qué usar Facebook Messenger? Dos razones, la primera es que casi todos están en Facebook (incluyendo a tu familia). La segunda es que a diferencia de Skype, la aplicación funciona excelente en conexiones de baja calidad y el consumo de datos es mínimo.
Facebook Messenger se encuentra disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, aunque en estos dos últimos la comunicación es limitada.

Viber



viber


Viber tuvo su momento cuando se posicionó como una alternativa a WhatsApp. ¿La razón? Llamadas de voz gratuitas. Al igual que WhatsApp y el resto de aplicaciones, las llamadas son gratuitas entre usuarios que tienen la aplicación. Viber también tiene una función llamada Viber Out para realizar llamadas a números fijos o teléfonos móviles con tarifas reducidas.
Viber se encuentra disponible para casi todas las plataformas y a diferencia de Messenger, si ofrece la funcionalidad de llamadas de voz en todas ellas (excepto los feature phones de Nokia).

ICQ



icq_llamadas


Espera, ¿ICQ? ¿Todavía existe? Si, esa app milenaria que desató la fiebre de los clientes de mensajería luego de IRC sigue en funcionamiento. La aplicación se encuentra disponible para múltiples plataformas (incluyendo Android Auto) y ofrece la funcionalidad de llamadas de voz.
No hay mucho que decir de ICQ, funciona igual que el resto de aplicaciones y permite hacer llamadas a los contactos que la tengan instalada. Un punto a favor es que permite chatear con amigos de otras redes sociales.
Para aquellos nostálgicos, el sonido de alerta para los mensajes sigue siendo el mismo desde hace 18 años.

Bonus: Tu teléfono

¿Sabías que tu smartphone también sirve para hacer llamadas de voz? Claro, no son gratuitas, pero siendo honestos actualmente los planes tarifarios o de prepago tienden a ofrecer más opciones de voz que de datos. Si bien el costo por minuto dependerá de la recarga que hagas (en prepago), los paquetes que incluyen voz, SMS y datos tienden a solucionar el problema y rara vez agotamos los minutos ofrecidos.
A eso podemos agregar que muchos operadores permiten dar de alta números frecuentes en los cuales los primeros cinco minutos de una llamada son gratuitos. Atrás quedaron los tiempos en que pagábamos una millonada por hacer llamadas desde el móvil. Con la fiebre de internet, las redes sociales y los clientes de mensajería, las llamadas de voz convencionales están quedando rezagadas.
Y tu, ¿cuál aplicación prefieres para llamadas de voz?
Conjuntos originales:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010