Classmill, para crear clases online y hacer seguimiento del progreso de nuestros estudiantes




Classmill es un interesante recurso que pueden tener en cuenta aquellos docentes que desean complementar el aprendizaje en el aula con clases online.

La dinámica que propone es muy simple, tanto para el profesor que creará las clases como para los estudiantes invitados.

Luego que el docente ha creado su perfil puede crear una clase, asignándole un título, una descripción, categoría y por supuesto la posibilidad de personalizarla con una imagen.

En unos pocos minutos tendrá su espacio creado para ir integrando módulos a medida que crea conveniente. Puede integrarse links, videos, imágenes, archivos y dar formato al texto según el criterio del docente.









Cada módulo abre la posibilidad de abrir un debate, tanto el profesor como los alumnos pueden dejar sus comentarios e interactuar expresando sus opiniones. Podemos ver un ejemplo del estilo de clases que podemos crear en Classmill en su página de inicio.

Un detalle que puede resultar útil para hacer seguimiento del progreso de los estudiantes es la posibilidad de crear diferentes grupos, y respetar ese criterio al momento de enviar las invitaciones.

Los profesores también encontrarán otros recursos en Classmill que ayudarán a su labor docente, como la posibilidad de visualizar las clases que han creado otros usuarios así como los links con temas educativos que se comparten diariamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes