Cómo funciona Kifi, el sistema para guardar y gestionar favoritos

Existen muchas aplicaciones que podemos usar para obtener recomendaciones de contenido, y muchas otras que nos permiten guardar favoritos y páginas “para leer más tarde”, pero pocas tienen la usabilidad y la elegancia que ofrece kifi.

Se trata de una plataforma que nos presenta nuestro lector Pablo del Pozo, usuario de esta solución que, con poco tiempo de vida, cuenta ya con un amplio número de fans.

Kifi nos permite, en el registro, indicar los temas que nos interesan, tanto para crear colecciones de forma automática (secciones donde guardaremos los enlaces que veamos en Internet) como para obtener recomendaciones.









Es necesario instalar una extensión de chrome que mostrará un botón “kifi” constantemente en la parte inferior derecha, necesario para incluir en nuestra cuenta los links que veamos en la web. Al pulsar dicho botón, veremos una lista de nuestras colecciones para que lo añadamos a la categoría adecuada:










En el ejemplo inferior veis cómo he creado una categoría nueva llamada “proyectos educativos” y he guardado allí la lista de 200 cursos online gratuitos que empiezan en abril, poniendo las etiquetas que me ayudarán a encontrar el contenido posteriormente:









Podemos comenzar una conversación con cualquier persona sobre el link guardado. Solo tenemos que pulsar en el botón de la flecha para que se abra una ventana desde la cual es posible seleccionar al contacto y comenzar el debate sobre la página en cuestión:









Las conversaciones están siempre disponibles en la parte superior derecha, siendo posible silenciarlas cuando estemos en una web específica:









Si accedemos a kifi.com veremos allí nuestra página principal, con las recomendaciones basadas en los intereses registrados:











Es posible buscar por etiquetas usando tag:etiqueta, tal y como veis en la captura siguiente, teniendo siempre a mano el contenido previamente guardado.









En la página de perfil veremos las colecciones registradas y los enlaces guardados en cada una:









Permite crear “carpetas” independientes y borrar etiquetas antiguas, dando así la flexibilidad que muchos necesitamos a la hora de gestionar los favoritos. Es posible, incluso, importar los enlaces que tenemos guardados en Pocket, así como usar aplicaciones android y iPhone.

Como veis: muy completa, sencilla de usar y perfecta para organizar tanto por paneles como por etiquetas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales