Cómo hacernos visibles desde Facebook Messenger sólo para algunos amigos y no todo el mundo




Escondido


Facebook Messenger, sobretodo después de dejar claras sus intenciones de convertirse en plataforma, es uno de los servicios de mensajería instantánea más usados del mundo. Pero hay un problema: Facebook está siendo usado por todo el mundo, incluyendo a personas con las que preferiríamos mantener una distancia.
La pregunta es: ¿si yo quiero utilizar Facebook Messenger, tengo que estar obligatoriamente visible para chatear en todo momento y hacia todos mis amigos? Pues la respuesta es no, ya que podemos filtrar nuestra visibilidad para que sólo aquellos que nosotros queramos nos puedan localizar. Veamos cómo.
Necesitaremos entrar en la web de Facebook y tener la sesión iniciada con nuestra cuenta de usuario. Dependiendo de nuestra configuración, nos aparecerá o no una barra lateral a la derecha con la actividad más reciente de nuestros amigos. Si no la vemos, lo único que tenemos que hacer es pulsar en la barra inferior que tendremos en el rincón inferior derecho de la web:


Facebook Chat


La barra nos aparecerá, y podremos pulsar en el pequeño icono con forma de engranaje para ir al menú de ajustes. Allí, seleccionaremos la opción Configuración avanzada:


Facebook Configuracion Avanzada


Veremos el siguiente diálogo, con las tres opciones que tendremos para filtrar a los amigos que queramos que nos puedan ver desde el chat:


Facebook Ocultar Chat


  • Desactivar el chat solo para algunos amigos, que viene a ser una lista negra de personas que no queremos que nos vean activos desde Facebook Messenger. El resto de personas que no agreguemos a esa lista nos verán.
  • Desactivar el chat para todos los amigos excepto, que pasa a ser una lista blanca en la que bloquearemos nuestra visibilidad a todo el mundo excepto a todos los amigos que agreguemos en el campo de texto que nos aparece justo bajo la opción.
  • Desactivar el chat para todos los amigos, de modo que cuando todos nuestros amigos nos escriban un mensaje instantáneo lo hagan sin saber si estamos conectados o no. Es el modo con más privacidad que Facebook nos ofrece.

Cuidado con los mensajes que no aparecen en nuestra lista

Recordad que los mensajes de amigos menos cercanos pueden ocultarse en la interfaz web de Facebook Messenger, pero podéis encontrarlos con esta pequeña guía que os contamos hace poco. Además, si os entra la nostalgia o simplemente queréis investigar, también podéis encontrar el primer mensaje de Facebook que le enviásteis a un amigo por muchos años que hayan pasado desde entonces.


Imagen | Damon Jah



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales