Cómo organizar nuestros archivos en la nube y saber qué está ocupando nuestro espacio


Cómo organizar nuestros archivos en la nube y saber qué está ocupando nuestro espacio
El almacenamiento en la nube es una de esas cosas que forma parte de nuestro día a día en el manejo de archivos. Te dejamos dos herramientas para tenerlo organizado y saber qué está ocupando tanto espacio.
Aunque no es nada nuevo, cuesta entender ya un día a día en Internet sin servicios de almacenamiento en la nube. Todas las grandes empresas tienen ya su servicio. Google tiene Drive, Microsoft tiene OneDrive, Apple tiene iCloud Drive y Dropbox se tiene a sí misma. Es un concepto que apenas ha avanzado desde sus inicios, pero la integración con aplicaciones y con el creciente tamaño de los archivos que usamos de manera cotidiana hacen que los servicios cada vez ofrezcan mayores cantidades de espacio al usuario, con lo que, si no somos organizados, nuestra cuenta personal acabará igual de desordenada que nuestro ordenador.
Pero lo peor no es eso, sino que llegará un momento en que nuestra cuenta en la nube se llenará y no sabremos qué hacer para recuperar espacio. Lo peor de todo, no sabremos qué ocupa tanto. Por ello os dejo dos opciones, una para Android y otra para la web.

Unclouded (Android)



Unclouded


Unclouded es una sencilla aplicación gratuita que nos permitirá conectarnos a los servicios de almacenamiento en la nube más populares, como son Dropbox, OneDrive, Google Drive y Box). Una vez autentiquemos nuestras cuentas, Unclouded comenzará a recabar información sobre los distintos directorios y tipos de archivos que tengamos en ellas, y en breves instantes nos presentará un detallado análisis de archivos duplicados, porcentajes de ocupación por carpetas, qué tipos de archivo nos ocupan mayor cantidad de espacio…
Unclouded también nos sirve para gestionar y eliminar archivos, y mientras que antes necesitábamos hacer compra dentro de la aplicación para estas dos tareas, ejecutarlas ahora es totalmente gratuito. Sólo tendremos que pagar si queremos poner protección con pin o patrón a Unclouded o si optamos por el tema oscuro.
Descarga: Unclouded. Gratuita.

tlbx.io (Web)



tlbxio


Tlbx.io es una solución bastante similar a Unclouded, aunque está mucho más verde, ya que su recorrido es mucho menor. Funciona desde la web, y su principal punto en contra es que de momento sólo soporta Dropbox, que aunque es el servicio más popular entre aplicaciones y utilidades de terceros, no es ni mucho menos el único válido, ni el más seguro en muchos casos.
Desde tlbx no podremos borrar archivos, pero sí podremos controlar el espacio que ocupa cada carpeta y los archivos más grandes en ella. Además, dada la limitación, mediante un acceso directo el desarrollador nos lleva Dropbox.com, en la carpeta que tuviésemos abierta en tlbx. Por último, también nos permite ver cómo va evolucionando en el tiempo nuestro uso del espacio, así como ver la actividad de cambios en nuestra cuenta. Pese a tener un desarrollo muy prematuro, me ha ayudado a liberar más de 10 GB que no usaba en Dropbox.
mf.gif




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales