Cuatro aplicaciones básicas para tu coche que no son el GPS

Especialmente en ciudad, los smartphones se están convirtiendo en una herramienta útil para los conductores. Siempre que se usen con precaución y nunca al volante, hay aplicaciones para el coche que pueden ahorrar una buena cantidad de tiempo al día, facilitando el aparcamiento o la búsqueda de una gasolinera cercana. Son la prueba fehaciente de que la localización sirve para mucho más que para guiar al conductor a través de una ruta marcada en un mapa online.
Hemos seleccionado cuatro aplicaciones para el coche que prometen un ahorro de tiempo y, en ocasiones, de dinero para los conductores.

Encontrar aparcamiento: wazypark

Esta aplicación funciona gracias al crowdsourcing. Los conductores avisan cuando dejan su sitio libre y este queda señalado en un mapa para que otros usuarios puedan encontrarlo fácilmente. Como la efectividad de la aplicación depende de su uso por parte de los conductores hay diferencias entre unas ciudades a otras y, dentro de una misma urbe, entre unas zonas y otras.
En cualquier caso wazypark –acrónimo proveniente de the way eazy parking– señaliza a los conductores dónde hay sitios para aparcar y los clasifica en función del tiempo que llevan libres mediante colores. Si el globo es verde hace menos de cinco minutos que se marchó el vehículo, si aparece en amarillo, de cinco a 10 minutos, si está en rojo han pasado entre 10 y 15 minutos. El conductor también puede avisar con antelación de que va a dejar un sitio libre, indicando cuánto tiempo tardará en irse. En este último caso habrá un globo blanco. La aplicación cuenta con un sistema de recompensas para que los usuarios hagan por señalizar los huecos libres.


aplicaciones para el coche


Pagar el parquímetro: e-park

Algunos de los inconvenientes de los parquímetros tienen fácil solución. Así lo han planteado desde e-park, una aplicación que se coordina con el sistema de estacionamiento regulado de algunas ciudades (aquí puedes ver las lista donde la app está disponible). Permite pagar desde el móvil y añadir más tiempo sin tener que desplazarse hasta el coche, incluso anular una denuncia.
La plataforma también cuenta con un sistema que permite a los usuarios ofrecer su tiempo restante en parquímetro a otros conductores, otra forma de crowdsourcing que permite ahorrar unas monedas en última instancia. No es la única aplicación que está coordinada con los servicios de estacionamiento regulado, por supuesto. telpark es otro ejemplo de plataforma para abonar el parquímetro desde la pantalla de nuestro smartphone.


aplicaciones para el coche


Encontrar una gasolinera: GasAll

Uno de los problemas recurrentes de los conductores es dónde echar gasolina. Si te encuentras en una zona desconocida, sobre todo cuando el inquietante piloto anaranjado haya empezado a lucir, saber cuándo hay una gasolinera puede ser un regalo. GasAll muestra en el mapa dónde se encuentran las estaciones de servicio más cercanas. No solo eso, también indica los precios y las promociones de las mismas.
El conductor puede buscar por el tipo de combustible o por la marca de la gasolinera, atendiendo a las ventajas de que disponga con su tarjeta de fidelización. Existe la posibilidad de guardar las estaciones en favoritos, para identificarlas fácilmente en otro momento.


aplicaciones para el coche


Volver al coche: Find my car

Aparcas en un sitio desconocido, tal vez una ciudad que donde estás de visita, te adentras en un enjambre de calzadas y edificios iguales; tras unas horas intentas volver a tu coche. ¿Y ahora dónde está? Ahí es cuando empieza la aventura. Si no eres de los que tiene espíritu aventurero puedes usar algunas de las aplicaciones que existen para recordarte dónde has aparcado. Find My Car (para iOS) permite al usuario definir de forma sencilla dónde ha estacionado su vehículo. Para regresar al mismo punto solo tiene que abrir la app y seguir las indicaciones GPS.
En Android existe otra aplicación con el mismo nombre, si bien el desarrollador no es el mismo. Este software también permite registrar la posición del vehículo y a través de Google Navigation muestra la ruta de vuelta hasta el mismo. Al igual que la anterior, esta app ofrece la posibilidad de hacer una foto al coche y añadir información en forma de texto, para tener indicaciones por si falla la conexión a Internet.


aplicaciones para el coche


Imagen de portada: nettsu

Comentarios

  1. Especialmente en ciudad, los smartphones se están convirtiendo en una herramienta útil para los conductores. Siempre que se usen con precaución y nunca al volante. https://consejoscomunales.net/la-republica-aristocratica/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales