Finalmente ha llegado la extensión oficial “Economizador de datos” para Google Chrome




Ha llegado a Chrome la tan esperada extensión Data Saver o Economizador de datos, una extensión oficial que ha creado Google para permitirnos reducir el consumo de datos al navegar. Una función similar para ahorrar datos ya había sido implementada en Chrome para Android e iOS pero ahora aterriza también en Chrome para equipos de escritorio donde podrá resultar útil, por ejemplo, para quienes suelen valerse de conexiones móviles al trabajar en Chromebooks y portátiles con 3G.

En fin, ya se encuentra en la Chrome Web Store para su instalación inmediata, sitio donde se aclara su modo de funcionamiento: La extensión utilizará los servidores de Google, a modo de proxy, para optimizar las páginas que visitamos comprimiendo sus contenidos antes de descargarlas y presentarlas en el navegador. Eso sí, se garantiza que el economizador de datos no funcionará al navegar dentro de una ventana de incógnito o al visitar sitios web con protección HTTPS -como la página del banco-.

Compartimos aquí, de nuevo, la explicación un poco más avanzada dada en OMG!Chrome!:


El navegador toma todo el contenido web y lo optimiza pasándolo a través de un servidor de Google, servidor en el que las imágenes, los videos y los múltiples componentes de las páginas (HTML, CSS, JavaScript) son comprimidos y despojados de todo el código inoficioso del que se puede prescindir sin llegar a afectar su presentación. Finalmente, el contenido resultante es traído al equipo local, nuestro navegador, mediante el eficiente protocolo SPDY. Por supuesto, todo el proceso se ejecuta en fracciones de segundo.

La extensión dispone apenas de una opción y es el poder desactivarle en cualquier momento, sin embargo, presentará en todo momento el valor específico de datos que ha logrado ahorrar en cada página con solo dar clic en su icono dentro de la barra de extensiones del navegador; Asimismo, un gráfico con el resumen de los datos totales ahorrados en los últimos días es mostrado en su ventana emergente.

Para conocer más sobre cómo darle uso a la reducción de datos tanto en equipos de escritorio como en móviles, puedes revisar esta página de la ayuda de Google.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales