Google lanza Cloud Launcher para facilitar la instalación de aplicaciones en la nube




Google acaba de anunciar el lanzamiento de Cloud Launcher, una nueva herramienta que nace con el objetivo de facilitar el lanzamiento de aplicaciones en la nube, evitando de este modo perder el tiempo en la búsqueda de componentes, realizar configuraciones y otros aspectos necesarios para su correcto funcionamiento.

Google señala que cuenta actualmente con más de 120 paquetes de código abierto de las aplicaciones más populares, entre las que se encuentran WordPress, Drupal, Magento, Moodle, ownCloud, SugarCRM y muchos más.

Estos paquetes están configurados por Bitnami o Google Click to Deploy, lo que hace que los desarrolladores tengan tan sólo que seleccionar el paquete deseado, especificar algunos parámetros y ponerlo en marcha con unos pocos clicks. Con ello, ganarán en eficiencia, eliminando tareas relativas a las operaciones de implementación y configuración, lo que permitirá enfocar su tiempo en llevar a cabo sus aplicaciones.

Google Cloud Launcher incluye además herramientas de desarrollo y stacks de Apache Solr, Django, Gitlab, Jenkins, LAMP, Node.js, Ruby on Rails, y Tomcat, según indica en su anuncio, incluyendo además a las bases de datos populares MongoDB, MySQL y PostgreSQL. Muchos de estos paquetes están diseñados para que ofrezcan un buen rendimiento en Google Cloud Platform, y además, se trabaja activamente para que todos los paquetes estén perfectamente integrados con Google Cloud Monitoring, algo que está previsto que esté disponible para esta próxima primavera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales