Google trabaja en una función para pagar facturas dentro de Gmail

Imagina poder recibir todo tipo de facturas en Gmail y poder pagarlas con apenas dos clics o algunos toques -para el caso de los móviles- sin salir del servicio de correo electrónico. Mejor aún, que fuese posible hasta programar una fecha de ejecución de tal manera que se debitara automáticamente, desde una cuenta de ahorros o desde un tarjeta débito -valga la redundancia-, el correspondiente monto facturado.





Pues bien, reportan en el portal Re/Code, gracias a un documento al que han tenido acceso, que de esto trata un nuevo proyecto llamado Pony Express en el que Google anda trabajando para lanzar a finales del presente año. 

En esencia es una extensión de Google Wallet con pagos directos desde cuentas bancarias, mayor seguridad y una integración total con Gmail tanto en versión web como en su app para móviles. En este último par, llegaría a ocupar una homónima sección dedicada a la gestión y visualización de las facturas.

En la imagen que acompaña este artículo se ven unas primeras capturas de cómo luciría y lo intuitivo que sería realizar el proceso de pago sin necesidad de ir al sitio web de cada entidad sino desde el mismo Gmail. Claro, para garantizar el tema de la seguridad, la autenticación se manejaría en conjunto con las herramientas de empresas asociadas especializadas en la verificación digital.

Por si fuera poco, Pony Express -o el nombre que mantenga en su versión final- funcionaría en Gmail y también en Inbox, la nueva app para gestionar el correo de Gmail de una forma más productiva. Vale destacar que no es una idea nueva y varias son las empresas que ya han intentado llevar tal funcionalidad al amplio público, pero que sea Google esta vez quien se adentra en el tema, podría modificar en enorme medida la forma en que son concebidos los pagos online por millones de usuarios.

Más información: Re/Code

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes