Las mejores aplicaciones de control parental en Android

Las mejores aplicaciones de control parental en Android
Porque es importante cuidar la seguridad de los más pequeños sin sacrificar su diversión, estas son las mejores aplicaciones de control parental en Android.
La sobrecarga de información en Internet es enorme y una persona fácilmente puede toparse con sitios que nunca imaginó mientras realiza una sencilla búsqueda. Por ello es de vital importancia que como adultos protejamos la seguridad de los más pequeños de la casa, sobretodo mientras exploran el infinito mundo del Internet, ya sea desde un ordenador o desde dispositivos móviles.
Si tu hijo cuenta con tablets o smartphones con Android es importante que aprendas cómo establecer controles parentales en este tipo de dispositivos. Pero no hay porque sacrificar la diversión de los chicos y por ello aquí te traemos una lista de aplicaciones que también pueden ayudarte en esta batalla.

Kids Place

Cuántas veces no vemos a padres que ofrecen el celular a los más pequeños con tal de mantenerlos entretenidos, sobretodo cuando se trata de estar en reuniones con otros adultos. Ante tal situación, la mejor opción es instalar Kids Place, una aplicación que crea una zona segura para que los niños interactúen con los teléfonos celulares sin riesgo de que abran aplicaciones inadecuadas, accidentalmente descarguen aplicaciones, realicen llamadas telefónicas, envíen mensajes de texto u otras acciones que pueden costar bastante dinero.
Además la aplicación permite configurar una pantalla de inicio personalizada (con fondo de pantalla personalizado) que mostrará solamente las aplicaciones que los padres han autorizado. También se pueden bloquear las llamadas entrantes y desactivar todas las señales inalámbricas mientras se ejecuta Kids Place. La primera vez que utilices la aplicación tendrás que establecer un pin, el cual será necesario ingresar nuevamente para salir de la aplicación.

KuuKla Parental Control



Control parental en Android


KuuKla Parental Control es una aplicación que permite que cualquier tableta con Android sea segura para que un niño pequeño la utilice. La aplicación no sólo mostrará las aplicaciones que se hayan configurado como seguras, sino que también permite determinar qué días, cuántas horas y a qué hora puede el niño utilizar la tablet.
Para utilizar KuuKla es necesario ingresar una dirección de correo electrónico y el PIN de la aplicación. Este código de activación que será enviado a la dirección de correo electrónico que se haya establecido anteriormente. Los niños no podrán usar la tablet si tú no lo has autorizado, aún cuando no estés cerca para supervisarlos.

Abeona – Parental Control y Device Monitor

Abeona se compone de dos aplicaciones diferentes, pero que se complementan para funcionar de manera adecuada. Abeona Parental Control ayuda a los padres a supervisar fácilmente las aplicaciones móviles, sitios web y registros de llamadas que realizan sus hijos. Entre las principales funciones de esta aplicación se encuentran: conocer qué aplicaciones están siendo utilizados por el niño mediante notificaciones en tiempo real; conexión anónima del dispositivo del niño a la cuenta Abeona de los padres; cantidad de tiempo que un niño pasa en cada aplicación diariamente; bloqueo de aplicaciones; y registro de llamadas que el niño realiza.
Por otro lado, Abeona Device Monitor debe ser instalado en el dispositivo de cada niño que el padre quiere supervisar. La forma correcta de utilizar estas dos aplicaciones es instalando primero Abeona Parental Control en el dispositivo Android de la persona que va a supervisar y, posteriormente, Abeona Device Monitor en el dispositivo de los niños.

SecureTeen Parental Control



Control parental en Android


SecureTeen es una aplicación que actúa como filtro para todo el contenido inadecuado y potencialmente perjudicial que los adolescentes pueden encontrarse en Internet. Con esta aplicación se puede establecer una programación de uso para el teléfono o tableta y ofrece un control 24/7 (24 horas, los 7 días de la semana) de la presencia del adolescente en Internet, pudiendo utilizar las categorías incorporadas en la aplicación para bloquear contenidos inapropiados.
Con SecureTeen es posible detectar la ubicación geográfica de tus hijos, para asegurarte de que no corren ningún peligro; y todo puede ser monitoreado de forma remota usando el panel de control en línea del que dispone este servicio.

Screen Time



Control parental en Android


Screen Time es una aplicación de control parental totalmente interactiva y que incorpora algunas funcionalidades gamificadas, permitiendo gestionar el tiempo que los niños pasan en sus tabletas y teléfonos inteligentes mediante un temporizador en pantalla. Es posible bloquear las aplicaciones de juegos antes de la hora de dormirse dejando disponibles las aplicaciones de lectura. Durante los horarios de clase también se pueden bloquear las aplicaciones sociales o de juegos y sólo dejar activas aquellas que les pueden ser útiles en la escuela.
Screen Time es una aplicación no invasiva, que permite a los chicos utilizar sus dispositivos Android de manera correcta.

Kids Zone

Mediante tres sencillos pasos, Kids Zone te permitirá bloquear las aplicaciones que no son adecuadas para tus hijos y algunas otras funcionalidades del teléfono. Primero debes crear el perfil del niño y añadir sus aplicaciones favoritas, después elije un fondo de pantalla y, por último, establece un PIN secreto para bloquear el dispositivo. Kids Zone bloquea el envío de llamadas y mensajes de texto, así como la conexión a Internet, a menos que hayas añadido un navegador web a las aplicaciones seleccionadas.

Norton Family Parental Control



Control parental en Android


El control parental de Norton puede ayudar a las familias a enseñar a sus hijos hábitos saludables y exploración segura en Internet. Norton Family permite ver fácilmente la actividad en Android de los niños, lo que puede ayudar a evitar contenido web inadecuado, aplicaciones móviles inapropiadas, entre otros riesgos.
La aplicación permite visualizar qué aplicaciones se han descargado y elegir qué aplicaciones se pueden utilizar, incluyendo YouTube y Facebook. Con Norton Family es posible supervisar las conversaciones de texto de tus hijos, incluyendo lo que se dice y a quiénes mensajear. Además muestra un historial de hasta 90 días acerca de lo que los niños hacen en sus dispositivos Android, lo que permite detectar a tiempo tendencias y hábitos emergentes.
mf.gif



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes