Los 4 mejores editores de imágenes online y gratuitos


Durante mucho tiempo unas de las pocas opciones que teníamos para editar imágenes era comprar Photoshop si querías hacerlo de forma profesional, o acudir a programas como el Paint de Windows si lo que querías era algo más casual y simple. Afortunadamente, los navegadores web cada vez son mejores y soportan aplicaciones completas que te permiten hacer de todo, desde jugar, hasta editar imágenes sin tener que instalar absolutamente nada. Los lenguajes de programación también han avanzado para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones web que funcionen en la nube sin ningún problema, y que tengan tantas capacidades que puedan ser usadas por cualquier tipo de usuario que necesite editar imágenes.
Actualmente contamos con decenas de editores de imágenes en línea que son completamente gratuitos y que tienen cientos de herramientas incorporadas, hoy te recomendamos algunos de los mejores.

Polarr



editores de imágenes


Hemos escogido Polarr porque no tiene nada que envidiarle a otros editores de imágenes, y de hecho es de los más completos. Una de sus mayores ventajas es que es capaz de trabajar con archivos RAW, como .ARW, .CR2, .NEF, .DNG, etc., y ademas puedes trabajar con imágenes de hasta 30 megapíxeles, cambiar la temperatura del color, el contraste y más. También cuenta con una extensión para Chrome que permitirá que sea usado sin conexión a Internet, y es completamente gratuito.

Fotor

Fotor es perfecto para aquellos usuarios que son principiantes en el mundo de la edición de imágenes, pero quieren resultados que se vean casi profesionales. El editor incluye muchísimas herramientas, no solo para edición sino también para crear tarjetas, portadas para redes sociales, efectos HDR, y collages. En el área de edición es donde más opciones hay, agregando efectos de todo tipo que se podrán cambiar en pocos clics. Se pueden hacer retoques de maquillaje, agregar efectos y lentes, textos, stickers y marcos. Fotor es gratis, pero aparentemente solo loserá por tiempo limitado. Y también tiene aplicaciones para iOS y Android.


Fotor



Pixlr

Pixlr es uno de los más conocidos y de mis favoritos. La empresa tienen varias herramientas interesantes, fáciles de usar y muy útiles. Por supuesto tienen un editor de imágenes con herramientas sencillas para retocar y cortar imágenes, pero también tienen dos aplicaciones más en línea: Pixlr Express y Pixlr O-MATIC. La primera es un editor que hace retoques y añade efectos rápidos, perfecto para aquellos que no saben editar de la forma clásica. La segunda, convertirá cualquier fotografía en una imagen con aspecto retro, agregando bordes y efectos divertidos. Además, tienen extensiones de Chrome, aplicaciones móviles para iOS y Android, y un editor muy completo para instalar en Windows y OS X cuando necesites estar offline. Esta última aplicación se puede usar gratuitamente o agregar más opciones si se paga una suscripción de 1.99$ al mes.


editores de imágenes en linea


Picadilo

Picadilo tiene un diseño simple, fácil de entender y muy limpio. Cuentan con algo que llaman quickeffects, o efectos rápidos, para agregar las fotografías con pocos clics. En total ofrecen más de 100 fuentes para escoger, más de 40 efectos, 19 herramientas para retocar maquillaje, y más de 140 stickers para agregar. Picadilo también ofrece un editor aparte para hacer collages con 40 diseños a escoger, incluyendo ocho que son para crear una portada para Facebook. Todo esto de forma gratuita.
Picadilo (2)

Imágenen de portada: Shutterstock

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales