Los mejores exploradores de archivos para Android


Los mejores exploradores de archivos para Android
Descubre cuál es la mejor opción para ti de esta completa lista de exploradores de archivos para Android que hemos seleccionado.
Además de la enorme capacidad de personalización por la que se caracterizan los dispositivos móviles con Android, existe otro punto que es igual de importante que este último. Se trata de la posibilidad de meterle mano y explorar las carpetas del sistema. Ya sea simplemente para guardar un archivo o para realizar ajustes en la configuración del teléfono.
Esto se traduce en tener acceso root que, al igual que en Linux, permite que podamos tener ciertos privilegios para ir más allá de las limitaciones que ha impuesto el fabricante. Con acceso root el usuario tendrá la posibilidad de modificar la configuración del dispositivo, las aplicaciones del sistema o ejecutar software especializado. Y en este sentido, los exploradores de archivo son una parte esencial porque nos permiten visualizar los archivos que se encuentran en el sistema. Si no sabes qué explorador de archivos para Android elegir, a continuación te damos algunas sugerencias.

ES Explorador de Archivos



Exploradores de archivo para Android


ES Explorador de Archivos es de esas aplicaciones que parece que lo tienen todo y aún te siguen sorprendiendo. Su principal característica es la de administrador de archivos, con opción de selección múltiple, copiar, pegar, cortar/mover, crear, eliminar, renombrar, buscar, compartir/enviar, ocultar, atajos y favoritos. Además cuenta con un administrador de aplicaciones, compresión y descompresión de archivos ZIP y RAR, visores de archivos, editores de texto, cliente FTP, administración remota y muchas cosas más.

File Explorer



Exploradores de archivo para Android


Con una interfaz aún más bonita tenemos a File Explorer. Una aplicación con el diseño material design que te permite gestionar los archivos de tus diferentes medios de almacenamiento, redes o servicios en la nube, y además provee privilegios de root. La versión estándar incluye reproductor de medios, visor de imágenes y documentos, compresión de archivos en diferentes formatos, entre otras funcionalidades, sin embargo, con la instalación de algunos complementos para la aplicación se puede ampliar la gama de posibilidades.

File Wrangler



Exploradores de archivo para Android


File Wrangler es un explorador de archivos un tanto más sencillo comparado con los anteriores. Cuenta con paneles que te permiten navegar por varias carpetas a la vez, eso significa que también puedes arrastrar y soltar un archivo para moverlo de lugar. Con esta aplicación se pueden hacer cosas básicas como navegar a través de los archivos y gestionar cada uno de ellos, así como crear y desempaquetar archivos TAR y ZIP.

Root Browser



Exploradores de archivo para Android


Root Browser se especializa en la navegación a través de todo el sistema de tu dispositivo Android y se puede utilizar predominantemente por personas que tienen acceso root. Es un explorador de archivos totalmente funcional y potente con características básicas muy similares a los anteriores.

Root Explorer



Exploradores de archivo para Android


Otra opción para los usuarios con acceso root es Root Explorer. Sus principales características incluyen: soporte para múltiples pestañas, gestión de archivos en Google Drive y Dropbox, visor de documentos (incluidas base de datos SQLite), editor de texto, manejo de archivos comprimidos, ejecución de scripts, búsqueda, marcadores, envío de archivos, vistas de imágenes en miniatura, entre otras.

ASTRO Administrador de Archivo



Exploradores de archivo para Android


Al igual que ES File Explorer, ASTRO Administrador de Archivos, lleva ya un tiempo considerable dentro del mercado de los exploradores de archivo para Android. Esta aplicación te permite organizar, buscar, ver y recuperar: imágenes, música, videos, documentos y otros archivos; cuenta con integración de servicios en la nube (Dropbox, Google Drive, Facebook, Box o SkyDrive); está disponible en 11 diferentes idiomas; y las mejoras en su interfaz son sorprendentes.

AntTek Explorer Ex



Exploradores de archivo para Android


Pero si de interfaces bonitas hablamos, no podemos pasar por alto hablar de AntTek Explorer Ex. Su interfaz es limpia y cuidada, soporta la funcionalidad de arrastrar y soltar, y un montón de paneles diferentes optimizados para teléfono o tableta según sea el caso. Puedes personalizar la aplicación con diferentes temas y descubrir la gran variedad de posibilidades que AntTek Explorer Ex tiene para ti.
mf.gif



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows