Los mejores gestores de descargas para Android


Los mejores gestores de descargas para Android
Aunque hay muchos disponibles en el mercado, no todos funcionan, por eso aquí te presentamos los mejores gestores de descargas para Android.
A pesar de que la reproducción de video en streaming es cada vez más popular, las descargas de archivos se siguen utilizando entre muchos usuarios. Todavía me acuerdo cuando los archivos grandes se dividían en interminables partes para facilitar su descarga, lo cierto es que, en lugar de facilitarla, todo se volvía más difícil, pues se necesitaba invertir mucho tiempo para estar al pendiente de cuándo terminaba de descargarse una parte del archivo para ubicar el siguiente enlace y esperar un rato antes de empezar a descargar la siguiente parte.
Por suerte, después conocí los gestores de descargas y todo fue otra cosa. Con ellos lo único que hay que hacer es copiar todos los enlaces de las descargas y el programa hace todo el trabajo por ti. Aunque es más común que se utilicen en ordenadores de escritorio o portátiles, habrá quien necesite descargar archivos desde su dispositivo móvil y por ello, a continuación te mostramos los mejores gestores de descargas que puedes utilizar en Android.

Advanced Download Manager



Gestores de descargas para Android


Este gestor te permite descargar hasta tres archivos de forma simultánea; es capaz de detectar ligas de descarga desde el navegador y en el portapapeles; y cuenta con útil widget de escritorio que muestra la lista de todas las descargas que se están ejecutando.
Si deseas gestionar una descarga con Advanced Download Manager mientras utilizas tu navegador web favorito, mantén pulsado un enlace para que aparezca el menú contextual, selecciona "Compartir enlace" y elige la aplicación; o selecciona "Copiar enlace" y la aplicación lo interceptará del portapapeles.

Download Manager for Android



Gestores de descargas para Android


De todos los gestores de descargas que estuve revisando, éste es, quizás, el que tiene la interfaz más bonita, sencilla e intuitiva para que cualquier usuario pueda utilizarlo. La aplicación está compuesta por un navegador web, para poder encontrar justo lo que quieres descargar; un gestor de descargas compatible con cualquier tipo de archivo y que cuya velocidad de descarga es hasta 3 veces más rápida que la normal; y un reproductor multimedia que te permitirá visualizar los archivos cuando la descarga haya finalizado.
Download Manager for Android tiene búsquedas integradas en Google, Youtube, Twitter y Yahoo!. Permite la descarga de archivos de más de 2 GB; permite reanudar de forma fiable las descargas interrumpidas; incorpora descargas en segundo plano; y su reproductor multimedia es compatible con archivos de audio (AAC, MP3 y M4A) y video (M4V, MP4 y MOV).

Loader Droid



Gestores de descargas para Android


Loader Droid para Android es capaz de descargar cualquier tipo de archivo, sin ninguna restricción. Lo que más me gusta de esta aplicación es que descarga los archivos mediante la conexión que nosotros le especifiquemos (solo WiFi o WiFi e Internet móvil) y si la conexión se interrumpe, todas las descargas se suspenden inmediatamente, para que no tengas que preocuparte por el consumo de datos. Además soporta la descarga en múltiples corrientes, lo que acelera la descarga al triple, es estable, rápida y muy fácil de usar.

Turbo Download Manager



Gestores de descargas para Android


Además de gestor de descargas, Turbo Download Manager es un acelerador de descargas que hace uso de múltiples conexiones HTTP para descargar los archivos al teléfono. La aceleración de descargas se puede habilitar mediante el aumento del "número máximo de conexiones por descarga" y se puede optimizar aún más su velocidad de descarga mediante la modificación del "tamaño del buffer" en "Configuración".
Con esta aplicación tendrás descargas hasta 5 veces más rápidas de archivos de tamaño ilimitado y controles de descarga: En cola, Pausa, Reanudar y Recuperar. Sin embargo, Turbo Download Manager sólo realiza descargas de archivos desde servidores que utilizan enlaces directos.

Download Manager Accelerator



Gestores de descargas para Android


Según su descripción en la Play Store, Download Manager Acelerator supera la mayor parte de las limitaciones de los gestores de descarga por defecto. Lo mejor de contar con una aplicación como esta es que podemos descargar archivos de cualquier tipo o tamaño de manera eficiente a nuestro teléfono o tableta, sin tener que estar al pendiente de cada una de ellas.
Algunas de sus características más importantes son: capacidad de reanudar descargas interrumpidas de forma fiable sin pérdida de datos, programación de descargas, barra de progreso de las descargas, interfaz de usuario sencilla y limpia, entre muchas otras más.

Download Manager Free



Gestores de descargas para Android


Algunos gestores de descargas limitan el tipo de archivos que podemos descargar desde Internet, lo que también limita las alternativas de los usuarios.
Por ello, es importante contar con aplicaciones como Download Manager Free que no sólo nos permiten descargar vídeos, música o fotografías, sino también software, documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF), archivos comprimidos (ZIP, RAR) entre otros más. Además, esta aplicación tiene un acelerador inteligente de descargas que, mediante la segmentación dinámica de archivos puede acelerar la velocidad de tus descargas.

Fast Download Manager



Gestores de descargas para Android


Por último, pero no menos importante, tenemos a Fast Download Manager, un excelente gestor de descargas para smartphones y tablets Android que te permitirá descargar archivos de forma rápida y sencilla.
Al igual que los anteriores permite pausar, cancelar y reiniciar cualquier descarga, ya sea que este pausada o rota. Soporta la descarga de archivos de más de 2 GB, ya sean imágenes, videos, música, software, documentos de Office (Word, PowerPoint, Excel), PDF, RAR, ZIP, etc. Para acelerar las descargas, el usuario tiene a posibilidad de configurar el número máximo de descargas paralelas y optimizar el tamaño de búfer. Además está disponible en inglés, español y francés.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales