Recursos para navegar por el cuerpo humano en 3D


El concepto de poder navegar usando zoom y desplazándonos en 360 grados por escenarios de todo el mundo puede usarse también como recurso educativo para conocer mejor nuestro cuerpo. En esta lista que os hemos preparado tenéis algunos enlaces en los que es posible comprobarlo:

biodigitalhuman.com





Donde Google Earth se encuentra con el cuerpo humano
Así lo han definido en varias ocasiones. Una herramienta que incluye información sobre anatomía y sobre enfermedades, gratis para uso individual y con aplicaciones actualizadas tanto para android como para iOS.


ZygoteBody





Lo hemos comentado en varias ocasiones. Nació a partir del proyecto de Google Body Browser, proyecto que liberó su código en code.google.com/p/open-3d-viewer/. lLanzaron una aplicación para iPad hace unos meses, estableciendo planes de precios (solo en versión web) que incluyen una opción gratuita para su uso básico.
Podemos seleccionar lo que queremos ver (huesos, músculos, órganos, sistema circulatorio…) y empezar a navegar “a lo google maps”.

visiblebody



captura-40


Tiene muchos modelos tridimensionales, cientos de ellos gratuitos, tanto en la web como en las aplicaciones móviles. Es posible navegar según la parte del cuerpo humano que nos interesa, con noticias, libros y recursos especializados.

Body Maps





No es tan completo como los casos anteriores, pero podemos disfrutar de los mapas del cuerpo humano sin necesidad de registro. Hay vídeos explicativos muy interesantes, y podemos seleccionar en el menú lateral la parte del cuerpo que nos interesa.

msn bodymaps



captura-41


Los datos llegan de Visual Health y Healthline (recurso anterior), por lo que solo hay cambio en la forma de presentar la información, no en la cantidad de datos mostrados.

anatronica.com



captura-42


Tienen aplicación para escritorio (windows y mac), así como versiones web y móviles. Para la versión web es necesaria la instalación de unity. En todas las plataformas tienen una versión gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows