Whiteout Mail, sencillo y elegante cliente de e-mail con cifrado de extremo a extremo




Ante la creciente preocupación por la privacidad de las comunicaciones en Internet, nunca está de más conocer otras opciones que nos permitan tener nuestras comunicaciones más seguras. En este sentido, Oliver Gajek nos presenta Whiteout Mail, un cliente de correo electrónico multiplataforma que ofrece cifrado de extremo a extremo, cuya gestión de claves pública/privada se realiza mediante el protocolo abierto OpenPGP, ofreciendo además una elegante interfaz de usuario fácil de usar, enfocándose en este aspecto a todos aquellos usuarios que quieran tener sus comunicaciones más seguras pero que no tienen los conocimientos necesarios para emplear otras soluciones que, en la práctica, les son más complejas de usar.

Whiteout Mail cuenta actualmente con aplicación para Chrome, Android, iOS y web, teniendo pendiente el lanzamiento de su aplicación para Windows y Firefox, cuyo lanzamiento se espera que se realice “próximamente”.

Para usar Whiteout Mail en la actualidad, hay que vincular su aplicación a cualquier servicio de correo electrónico con soporte IMAP que dispongamos, aunque próximamente lanzará su propio servicio de bandeja de entrada, estando el mismo disponible en fase cerrada, siendo necesario disponer de invitación para disponer de nuestra cuenta @wmail.io.

Perteneciente a Whiteout Networks, compañía fundada en el año 2013 en Munich, Alemania, desde la web de Whiteout Mail señalan que su tecnología está basada en estándares abiertos y en el uso de librerías de código abierto existentes siempre que sea posible, en los que además contribuyen aportando cambios y mejoras.

Además, apuntan a que su aplicación ya incluye todos los componentes necesarios para el cifrado de extremo a extremo, de manera que no será necesario la instalación de ningún plugin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes