Ya puedes usar apps de Android en un PC o Mac con Chrome







Caminamos hacia un futuro de apps universales en donde todas las apps funcionarán en todo tipo de dispositivos, desde smartphones a ordenadores.

Microsoft ya ha anunciado que las apps de Windows 10 serán compatibles con smartphones, PCs, tablets y consolas compatibles con este sistema.

Google pretende hacer lo mismo con Android, y ya está adaptando el SO para ejecutar todas las apps de Android en un PC o un Mac, a través del navegador Chrome, o de ChromeOS, en el caso de los Chromebook.

En la conferencia Google I/O del pasado año, la compañía de Mountain View anunció Google ARC (App Runtime for Chrome), una plataforma de programación que permitía ejecutar apps de Android en un PC o Mac, a través de Chrome.

Google ARC comenzó con sólo unas pocas apps compatibles, pero en los últimos meses Google ha estado perfeccionándola y mejorándola. Ahora, a través de la herramienta ARC Welder anuncia que ha mejorado sobremanera la compatibilidad, así como la sencillez para instalar el software y ejecutar las apps de Android en el navegador de tu ordenador.

En la web de Google ARC explica cómo instalar la plataforma. Es bastante sencillo. Sólo hay que descargar e instalar el software, descargas los ficheros APK de las apps que quieres probar, a través de Google Play, y las ejecutas en el navegador Chrome. No funciona con Internet Explorer o Firefox.






Ten en cuenta que Google ARC está pensado para desarrolladores. Muchas apps exigen librerías y complementos adicionales que no están en Google ARC, así que no funcionarán. Pero nada te impide probar lo que quieras.

En The Verge han estado trasteando y han comprobado que apps de Android como Twitter, Instagram, o Flipboard, así como juegos del estilo de Candy Crush, funcionan a la perfección. Otras, como Gmail o Facebook, producen fallos. Y todas las apps que usan la cámara se bloquean cuando intentan acceder a ella.

Pero estamos viviendo las primeras fases de lo que, en un futuro no demasiado lejano, nos permitirá ejecutar todas las apps de Android en nuestro PC equipado con Windows o Linux, o en un Mac con OS X, a través del navegador Chrome.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales