Ya puedes usar apps de Android en un PC o Mac con Chrome







Caminamos hacia un futuro de apps universales en donde todas las apps funcionarán en todo tipo de dispositivos, desde smartphones a ordenadores.

Microsoft ya ha anunciado que las apps de Windows 10 serán compatibles con smartphones, PCs, tablets y consolas compatibles con este sistema.

Google pretende hacer lo mismo con Android, y ya está adaptando el SO para ejecutar todas las apps de Android en un PC o un Mac, a través del navegador Chrome, o de ChromeOS, en el caso de los Chromebook.

En la conferencia Google I/O del pasado año, la compañía de Mountain View anunció Google ARC (App Runtime for Chrome), una plataforma de programación que permitía ejecutar apps de Android en un PC o Mac, a través de Chrome.

Google ARC comenzó con sólo unas pocas apps compatibles, pero en los últimos meses Google ha estado perfeccionándola y mejorándola. Ahora, a través de la herramienta ARC Welder anuncia que ha mejorado sobremanera la compatibilidad, así como la sencillez para instalar el software y ejecutar las apps de Android en el navegador de tu ordenador.

En la web de Google ARC explica cómo instalar la plataforma. Es bastante sencillo. Sólo hay que descargar e instalar el software, descargas los ficheros APK de las apps que quieres probar, a través de Google Play, y las ejecutas en el navegador Chrome. No funciona con Internet Explorer o Firefox.






Ten en cuenta que Google ARC está pensado para desarrolladores. Muchas apps exigen librerías y complementos adicionales que no están en Google ARC, así que no funcionarán. Pero nada te impide probar lo que quieras.

En The Verge han estado trasteando y han comprobado que apps de Android como Twitter, Instagram, o Flipboard, así como juegos del estilo de Candy Crush, funcionan a la perfección. Otras, como Gmail o Facebook, producen fallos. Y todas las apps que usan la cámara se bloquean cuando intentan acceder a ella.

Pero estamos viviendo las primeras fases de lo que, en un futuro no demasiado lejano, nos permitirá ejecutar todas las apps de Android en nuestro PC equipado con Windows o Linux, o en un Mac con OS X, a través del navegador Chrome.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes