12 sitios de interés para los amantes de la lectura


12 sitios de interés para los amantes de la lectura
Si eres un lector voraz y siempre estás buscando nuevos libros que leer, buenas recomendaciones, sitios donde descargar e-books, comunidades con las que discutir tu nuevo autor favorito, y hasta formas de mejorar la velocidad con la que lees; entonces Internet es como un parque de diversiones para ti. Hoy compartimos una docena de webs que pueden ser de mucha utilidad para quienes aman leer.

Go Book Yourself

Es un sitio muy simple donde obtener recomendaciones de libros hechas por otros humanos. En Go Book YOurself suelen recomendar una decena de libros al mes, y en cada post muestran la portada de un libro específico y cuatro recomendaciones posibles en caso de que te gustara el primero. Además incluyen una descripción muy breve digna de un tweet. Las recomendaciones están organizadas en varios géneros, y también puedes buscar.

Goodreads

Goodreads es una de las redes sociales para lectores más grandes que existen en la web. Desde este sitio puedes leer reseñas de libros hechas por los usuarios, formar grupos de lectura, unirte a grupos, llevar seguimiento de todos los libros que lees y tu progreso actual. Es un sitio bastante genial para los amantes de la cuantificación personal, y por supuesto, la lectura.

LibriVox

Este es un lugar genial donde puedes conseguir audiolibros de dominio público leídos por voluntarios de todo el mundo. El catálogo es bastante grande, y además si te interesa puedes contribuir leyendo un libro y añadiendolo a la biblioteca de LibriVox.
sitios web para lectores
Daria / epicantus

Open Library

Open Library es una gigantesca biblioteca de ebooks con más de un millón de títulos disponibles donde puedes leer o prestar libros. Es un catálogo abierto, y su objetivo es construir una web que tenga una página para cada libro que se haya publicado jamás, igual que en la Wikipedia, los usuarios pueden contribuir.

The Greatest Books

Un algoritmo es utilizado por esta web para buscar listas de libros de fuentes diversas y dependiendo de cuantas veces un libro aparezca en lo mejor de lo mejor, es catalogado en The Greatets Books como uno de los 107 mejores libros de toda la historia.

Poem Hunter

Si eres amante de la poesía, en PoemHUnter tienes a tu disposición una web completamente dedicada a los poemas y sus poetas. No solo eso sino que puedes guardar tus favoritos en el sitio, descargar ebooks de poesía, descubrir nuevos poemas todo el tiempo, y hasta participar en concursos.

Author Alcove

Es un sistema de recomendación de libros que utiliza tus gustos para ofrecerte algo nuevo que leer. En Author Alcove debes crear una cuenta de usuario, y luego calificar algunos libros que hayas leído para empezar a obtener sugerencias. Puedes armar una cola de libros, y cada título tiene su propia página con resumen, momentos favoritos, reseñas, trivia, palabras del autor en entrevistas, calificación general de los usuarios, y hasta un enlace para comprar el libro en Amazon.
sitios web para lectores
kaboompics.com

Literature map

Es una web sencilla que te permite mapear autores según su similaridad. En LiteratureMap ingresas el nombre de un autor y aparecen en una nube los autores similares, mientras más cercano a tu búsqueda, más parecidos.

Tastekid

Es un motor de recomendaciones de todo tipo de contenido: música, juegos, películas, y por supuesto, libros. Lo único que tienes que hacer es ingresar un autor o el título de un libro que te haya gustado y obtendrás recomendaciones similares basadas en lo que elegiste. En Tastekid los usuarios colaboran marcando las cosas que les gustan, y de ahí nacen las recomendaciones.

Eyercize y Spreeder

Son dos sitios para ayudarte a leer más rápido, ambos usan métodos similares de lectura rápida para entrenarte. Spreeder es un software gratuito en linea diseñado para mejorar tu velocidad de lectura y comprensión. Y Eyercize es una web para ejercitar la vista y leer más rápido. Eyercize tiene varios libros en linea para leer, puedes ajustar las palabras por minutos y varios otros parámetros cuando vayas a practicar.

Too long: didn't read

tl;dr es algo curioso y divertido con muy poca utilidad. Un experimento donde intentan resumir clásicos de la literatura en 180 caracteres o menos.
mf.gif



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales