5 sitios web para practicar geometría


Seguimos con nuestra selección de sitios web interesantes y dedicamos el día a la geometría. Os dejamos con una lista de enlaces a juegos, recursos y aplicaciones en general para practicar y saber más sobre esta fantástica rama de las matemáticas:

Geometría Griega



captura-36


Una aplicación que, en forma de juego, nos reta a construir figuras geométricas uniendo puntos de intersección de círculos, siendo necesario realizar el proceso en el menor número de pasos. Ideal para practicar antes de ponerse con el compás en clase.

kubist



captura-35


Ideal para transformar cualquier imagen en un dibujo cubista basado en triángulos. Podemos subir nuestra imagen y ver el resultado alterando el número de puntos en el menú lateral. Es un proyecto de código abierto disponible en github

Dr Geo



captura-37

Un progrfama para practicar geometría desde Windows, Linux o Mac, con versiones móviles en android y iOS. El software es gratuito, y puede bajarse aquí.


Es uno de los que más me han llamado la atención de esta enorme lista de programas de geometría que podemos instalar.

Sección de geometría de Wolfram Alpha



captura-38


Como no podía ser de otra forma, Wolfram tiene muchos recursos dedicados a la geometría. Solo hay que conocer los comandos adecuados (disponible en el enlace superior) para poder obtener información de todo tipo.

Euclides y sus problemas



captura-39


La nueva versión del juego de geometría de Euclides (podéis ver la anterior en euclidthegame.neocities.org). La idea de este juego es superar niveles con problemas basados en las teorías de “El Padre de la Geometría”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales