Aplicaciones recomendadas para los amantes de los animales


Aplicaciones recomendadas para los amantes de los animales
Tanto si quieres tener un animal en casa como si ya convives con él, seguro que esta lista de aplicaciones para mascotas que te propongo te vendrán de perlas.
Los que convivimos con animales no humanos sabemos, por un lado, que criarlos es casi como criar a un hijo a pequeña escala, y por otro, que dicha crianza requiere un compromiso firme y los conocimiento adecuados para que sea saludable. Y como una ayuda para lograrlo nunca viene mal, aquí os presento unas cuantas aplicaciones iOS y Android que os serán útiles para tratar con vuestras mascotas.

Para perros

aplicaciones para mascotas
Halfpoint - Shutterstock
  • Perfect Dog: si estás pensando adoptar a un cachorro y quieres conocer las características de cada raza canina y cuál te vendría mejor según tu vivienda y tus hábitos, esta es la aplicación perfecta para ti. Disponible en iOS y Android.
  • Nombres para Perros: si aún no sabéis qué nombre ponerle a vuestro perro, como el suyo indica, esta app os echará una mano en esta tarea, y en distintos idiomas. Además, cuenta con una enciclopedia de razas e información sobre cuáles son los nombres más habituales según el tipo de can. Disponible en iOS y Android.
  • iKibble Free: controla la alimentación de tu perro con esta fantástica aplicación, que te indicará qué alimentos son buenos o malos para él, cómo preparar su comida y en qué momento del día conviene hacerlo. Disponible en iOS.
  • Pro Plan P5 Dog Training: aprende a entrenar a tu perro con videotutoriales y haz un seguimiento de su evolución con esta app creada por Purina. Disponible en iOS y Android.
  • uPet: se trata de una agenda para tu perro, en la que puedes programar los días en los que hay que vacunarle, desparasitarle, etcétera, formar parte de una comunidad y avisar en caso de que se pierda para que te ayuden a encontrarlo. Disponible en Android.
  • Doggy Talky: conocida como “el WhatsApp de los perros”, uno crea el perfil del suyo y detalla qué tipo de contacto busca: amistad para juegos y paseos, adopciones, etcétera, y puede dar con ello en función de la distancia a la que unos y otros se encuentren. Disponible en iOS y Android.
  • BarkCam: si te resulta difícil sacarle una buena foto a tu peludo amigo, esta aplicación emite un sonido que llama su atención para que mire a cámara. Además, dispone de varios filtros, pegatinas y la posibilidad de hacer memes con la fotografía resultante. Disponible en iOS.

Para gatos

aplicaciones para mascotas
Alena Ozerova - Shutterstock
  • iKnow Cats: una app con todo lo que necesitas saber sobre las razas de gatos si estás pensando en llevarte uno a casa, con un juego de conocimiento incluido. Disponible en iOS.
  • Cat Food Nutrition Calculator y Cats Nutrition Calculator: alimenta convenientemente a tu gato con estas aplicaciones. La una está en Android, y la otra, en iOS.
  • Snapcat: a veces también cuesta que nuestros gatos se queden quietos para tomar una buena foto de ellos, así que lo que los creadores de esta aplicación proponen es que se la hagan ellos mismos; sí, sí, gatos haciéndose selfies. Disponible en Android.
  • Crazy Cat: deja que tu gato juegue en tu tableta con esta app persiguiendo diversos animales con su pata por la pantalla. Disponible en Android. Pero hay más juegos semejantes: Game for Cats (iOS), Pocket Pond (iOS y Android), Catch the Mouse (iOS), etcétera.

Para aves

aplicaciones para mascotas
THPStock - Shutterstock
  • Pet Bird & Breeds y Pet Birds: completísimas guía paras cuidar a tu amigo alado en todos los sentidos. La una está en iOS, y la otra, en Android. No son gratuitas.
  • Cockatiel Guide y Calopsita Brasil: dos guías sobre las características, el cuidado y la cría de cotorras y ninfas. Disponibles en Android la una y la otra.
  • Teach Your Parrot To Talk: enseña a tu loro a hablar con esta app. Disponible en iOS.

Para varios tipos de mascotas

aplicaciones para mascotas
Eric Isselee - Shutterstock
  • Animales sin Hogar: si quieres convivir con un perro o un gato, lo mejor que puedes hacer es rescatar a un animal y adoptarlo, y esta aplicación te será muy útil para ello. Disponible en iOS y Android.
  • Pet Master Pro: gestiona todo lo relacionado con tu mascota; datos y documentos legales, microchip, citas veterinarias, posología de medicamentos, posibles alergias y demás. Disponible en iOS y Android.
  • Mascotas Bienvenidas: completísima aplicación con la que podrás saber qué establecimientos de todo tipo admiten animales, desde hoteles y restaurantes hasta peluquerías y librerías. Además, contiene información acerca de qué veterinarios hay en las proximidades. Disponible en iOS y Android.
  • Pet First Aid: aprende con esta aplicación a practicar primeros auxilios a perros, gatos y algunos roedores. Disponible en iOS y Android. No es gratuita.
  • Rate My Pets: una red social en la que podrás interactuar con otros amantes de los animales e intercambiar opiniones y consejos acerca de tus mascotas. Disponible en Android. También contamos con Peterest, por ejemplo.
  • Tagg. The Pet Tracker: ahora puedes tener localizada en todo momento a tu mascota con esta aplicación, colocando una etiqueta GPS en su collar, y así será muy difícil que se pierda. Disponible en iOS y Android.
  • Alerta Animal: se trata de una app del Observatorio Justicia y Defensa Animal con la que puedes denunciar casos de maltrato animal, con información al respecto y la posibilidad de enviar fotos, vídeos e incluso cuál es el lugar de los hechos por GPS. Disponible en Android.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux